L'Escaleta celebra sus 40 años de trayectoria junto a los mejores cocineros del país

Kiko Moya y Alberto Redrado citan el primer miércoles de cada mes a cuatro chefs para cocinar y maridar juntos diez inolvidables cenas de aniversario. Con la onomástica, también se ha publicado el libro El sabor de la montaña mágica con la historia del restaurante.

Kiko Moya y Alberto Redrado
L'Escaleta

Hace cuatro décadas dos familias de origen navarro se afincaron en el Levante y fundaron el germen de lo que hoy es L'Escaleta, un restaurante de referencia para entender el panorama gastronómico del país y que cuenta con el reconocimiento de dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol. Kiko Moya y Alberto Redrado serán los protagonistas de este 40 aniversario, junto a 40 chefs que les acompañarán a lo largo de un programa de cenas que se elaborarán cada primer miércoles de mes hasta diciembre. La primera de las citas tuvo lugar en las cocinas de L'Escaleta, en el municipio de Cocentaina, en la provincia de Alicante, con la participación de Joan Roca, Ricard Camarena, Maca de Castro y Albert Raurich. Cada chef, incluido Kiko Moya cocinó dos platos que maridó Alberto Redrado, premio Mejor Sumiller de España 2019. Diez platos en cada una de las diez cenas, cocinadas por cuarenta chefs para celebrar que L'Escaleta sigue a la cabeza de la cocina nacional cuarenta años después de su apertura.

La próxima cita será el 1 de abril y en el cartel figuran Pepe Solla, del Restaurante Solla, en Pontevedra; Nacho Manzano, del Restaurante Casa Marcial, en Asturias; Diego Guerrero, del Restaurante DSTAgE Concept, en Madrid y Begoña Rodrigo, del Restaurante La Salita, en Valencia. La tónica será la misma en cada uno de los eventos, cada chef invitado confeccionará dos platos representativos de su cocina y Kiko Moya completará el menú con dos propuestas más, entre las que seguro se podrá disfrutar del blanquet, con caldo de ave y trufa, o su reconocido arroz cuadrado, entre otras.

Las plazas están limitadas a 45 y se podrán reservar, previo pago de 200 €, en el correo electrónico 40aniversario@laescaleta.com. La recepción y cocktail de bienvenida será a las 20:00 y la cena comenzará a las 21:00. Los nombres de los cocineros colaboradores se irán conociendo conforme se avance en el calendario. Para la cita del 6 de mayo, también se conocen los cocineros participantes: Eneko Atxa, del Restaurante Azurmendi, en Vizcaya; Josean Alija, del Restaurante Nerua, en Vizcaya; Benito Gómez, del Restaurante Bardal, en Málaga y José Manuel Miguel, del Restaurante The bookcook hotel, en Alicante. Quedan nueve oportunidades únicas para disfrutar de la mejor cocina mediterránea, y de los sabores y la riqueza del producto alicantino. En las próximas convocatorias, otros chefs tan reconocidos como Ángel León, Martín Bersategui, Albert Adriá, Jordi Cruz, Eneko Atxa o Andoni Luis Aduriz, entre otros, se acercarán hasta la comarca del Comptat para deleitar a los presentes junto al equipo de L'Escaleta.

Kiko Moya y Alberto Redrado han querido homenajear la trayectoria de L'Escaleta y de sus padres e impulsores de este negocio familiar, Francisco Moya, que fue maître, y Ramiro Redrado, que fue cocinero, con la publicación del libro El sabor de la montaña mágica, en el que repasan la historia de sus familias y desvelan recetas tradicionales ligadas a ellos desde hace años.

También te puede interesar:

Continúa leyendo