Vídeo de la semana

Los Famoso contra el Maltrato a la Mujer

Actores como Imanol Arias, Juanjo Artero y Mario Casas y el deportista Marc Márquez, entre otros famosos, participan de forma desinteresada en la nueva campaña contra la violencia de género. Bajo el lema 'Hay salida' se lanza un mensaje de esperanza para las miles de mujeres que sufren maltrato. Además, la cantante Rosana ha cedido la canción Llegaremos a tiempo -banda sonora de la campaña-, y Daniel Écija (Globomedia) y la agencia de publicidad Draftcb ha producido el spot que se titula: Si la maltratas, me maltratas.

El objetivo de esta campaña es dar un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de la violencia y “romper el silencio cómplice” que las rodea porque “hay salida”. La realidad es que cada vez hay más mujeres que dejan ese horror atrás: el 72% de las que han sufrido violencia alguna vez, hoy declaran haber salido de ella, según la última macroencuesta de violencia de género.

Aunque el Día Internacional de la lucha contra la violencia de género fue el pasado 25 de noviembre, es ahora cuando se empiezan a lanzar los anuncios de esta campaña.

Si quieres ver el vídeo de cómo se hizo el anuncio con comentarios de sus protagonistas, aquí tienes el make of.
También puedes ver los dos primeros spots de la campaña, el de Imanol Arias y el de Juanjo Artero.

Recuerda que los ejes fundamentales en los que se basa la lucha contra el maltrato hacia la mujer son:

-La ruptura del “silencio cómplice”.
-La mejora del conocimiento de esta realidad.
-La puesta de España en red contra la violencia de género.
-La asistencia personalizada a las mujeres y a sus hijos.
-La visibilización de otras formas de violencia, como la trata de personas con fines de explotación sexual, la mutilación genital y el matrimonio forzado (tipificado por primera vez como delito en la Reforma del Código Penal).
-La atención especial a los grupos más vulnerables.

Dentro de estos grupos más vulnerables, serán objeto prioritario de los planes personalizados:
-Las menores víctimas de violencia de género y de trata de personas. Ambos se incluirán en la legislación de protección a la infancia.
-Las mayores de 65 años, que percibirán una atención especial de los profesionales para mejorar la detección precoz de casos de maltrato.
-Las mujeres con discapacidad. Se les garantizará la plena accesibilidad a los servicios de información y atención.
-Las mujeres del ámbito rural podrán acceder a material informativo sobre violencia de género en los centros de salud de sus municipios.
-Las mujeres inmigrantes. Se suscribirán acuerdos con las asociaciones representativas para fortalecer la sensibilización contra la violencia.

 

Continúa leyendo