Los productos de Belén Esteban a examen: así son

La princesa del pueblo triunfa en el mundo de la alimentación y, después de arrasar con su gazpacho y su salmorejo, presenta algunas novedades. De marca España, naturales y sin aditivos.

Hay vida fuera de 'Sálvame' y para una de sus colaboradoras estrellas la alimentación es su nuevo pasión empresarial. Debutó con el gazpacho y el salmorejo de 'Sabores de la Esteban' y obtuvo tan buena acogida que amplía la gama. Ahora ponemos los nuevos productos de Belén Esteban a examen analizando su filosofía y sus ingredientes. Acaba de presentar dos cremas de verduras y unas patatas fritas que hemos probado... ¡y están buenísimas!

 

Empecemos por decir que son 100% españoles, pues los ingredientes proceden de la huerta murciana y producidos por empresas nacionales. Además, la filosofía es que sean lo más naturales posible, sin conservantes ni aditivos y aptos para veganos. Fue el pasado mes de abril cuando la madrileña debutó en esta aventura empresarial con su ya famoso gazpacho y salmorejo. Pese a que fue un auténtico fenómeno en ventas, un estudio de la OCU no lo situó entre los mejores de su lista 2021, sino que ocupó un puesto bastante bajo. Belén no quiere entrar en polémicas. "Yo respeto mucho a la OCU, pero ahí están las ventas. A la gente le ha encantado y yo de lo que me fío es de la respuesta del público", nos confiesa.

Ahora presenta su producto estrella, las patatas fritas , y aunque reconoce que es un producto "sano" como tal, se han esmerado en hacerlo lo mejor posible. Ella misma lo dice: "¿Quién no tiene una bolsa en su casa?". Y añade: "He conseguido mi patata soñada, que no está llena de aire que es lo que a mí más me preocupaba. Quiero revolucionar el mundo de la patata frita y las mías no tienen aditivos ni conservantes". Se le ocurrió lanzar este producto "tomando el aperitivo en casa con mi marido y mi amigo Rubén y quería sacar una patata muy seleccionada, hecha en sartén, aunque no voy a decir el truco, solo que está cortada muy fina". Si nos fijamos en su composición nutricional vemos que tienen 3,2 gramos de grasas saturadas, una cifra menor a otras del mercado, y su índice calórico es también menor. Casi sin azúcares y con un 1,3 gramos de sal, una cantidad algo elevado.

 

productos de BElén Esteban
Belén asegura que sólo utilizan productos 100% naturales.

En cuanto a las cremas vegetales, las hay de verduras, calabacín y calabaza. Belén insiste en que sus productos son saludables y confirma que no llevan ningún tipo de aditivo, potenciadores o colorantes. En cuanto a su composición: hidratos de carbono, fibra, proteínas y 1,4 g de grasas saturadas, en un envase que puedes meter directamente en el microondas. "Es como las que tú haces en casa, son 100% naturales", confirma.

La colaboradora está muy involucrada en todo el proceso de elaboración: "Yo lo elijo todo, las verduras, los productos, porque quiero que sea de calidad y de marca España. ¡Me voy a empadronar ya en Murcia!". El hecho de que, pese a ser alimentos procesados, sean también saludables es su prioridad. Admite que este nuevo mundo en el que se ha metido la ha recibido con los brazos abiertos, pese a que su fama viene del universo mediático del corazón. En sus planes está ampliar la familia de 'Sabores de la Esteban', con un número de productos que no quiere precisar, pero que seguirán en la misma línea que ya tiene en el mercado. ¿Quiere decir eso que piensa dejar la televisión? "De momento no, pero está claro que es mi plan B"", termina diciendo.

Continúa leyendo