Vídeo de la semana

El mejor regalo de Reyes: los roscones de Dabiz Muñoz que arrasan en ventas

El chef ha elaborado dos variedades, una de cacao y otro de violetas y moras, que pueden comprarse por encargo a un precio de 39 euros. ¡Ojo que se agotan, porque han desatado la locura!

roscones dabiz muñoz
Instagram: @dabizdiverxo

Es el dulce estrella de la noche del 5 de enero y también del día 6, aunque hay quienes lo comen durante todas las navidades. A la receta tradicional, le han ido ganando terreno otros con diferentes rellenos e ingredientes, pero en 2022 la verdadera estrella tiene sello Michelín. Los roscones que ha creado Dabiz Muñoz han desatado la locura en las redes sociales y como era previsible están arrasando en ventas. ¡Y es que no hay nada mejor que celebrar la llegada de los Magos de Oriente con un roscón de toque gourmet, y a un precio asequible! 

Se pueden adquirir en la web de El Corte Inglés, por encargo, y sólo quedan dos días disponibles, el 4 y el 5 de enero, para los días anteriores se han agotado existencias, señal de que los fans del chef no han querido esperar a los Reyes para probarlo. Hay dos variedades y ambos cuestan 39 euros. Es una oportunidad genial para adentrarte en el magnífico universo gastronómico de DiverXO sin arruinarte, porque recordamos que el marido de Cristina Pedroche ha subido el menú de su restaurante de 250 a 365 euros. 

El roscón de cacao tiene chantilly de caramelo, toffee y migas de galleta, el otro es un roscón abriochado, con chantilly de moras y violetas, jengibre escarchado e hibiscus. Y los dos vienen en una caja con el característico cerdito alado que es insignia de la casa. Puedes recogerlo en tienda o que te lo envíen a casa, pero para que esta última opción te resulte gratis tendrás que comprar varios o más cosas, hasta llegar a los 99 € de pedido.

Te va a costar elegir, porque la verdad es que tienen pintaza. Son muchos los famosos que han querido hacerse con el suyo, como la actriz Itziar Castro, de 'Vis a vis', que fue rápida  en reservar el suyo para poder disfrutarlo el 31 de diciembre para despedir el año. Paula Echevarría tampoco dudó en dejar su comentario con un: "Madre del amor hermoso". Los fans de Dabiz y, por supuesto, de Cristina Pedroche han respondido a la llamada encargando el suyo en masa, muchos de ellos disfrutaron su roscón ya en Nochebuena y Navidad e incluso antes. En cuanto se pusieron a la venta... arrasaron y aún siguen triunfando. 

Son diferentes, como todo lo que hace Dabiz, pero a juzgar por los comentarios de quienes ya lo han probado están deliciosos. El universo de los roscones se ha ido ampliando y, además de los tradicionales, podemos encontrar varios de rellenos para los más golosos. El de violetas y rosas de Muñoz se nos antoja uno de los más originales... Las que queráis probar a hacerlos en casa, no podéis olvidar tres ingredientes fundamentales para un buen resultado: la harina de fuerza, levadura de panadería y el agua de azahar. No es bueno tener prisa, porque la masa requiere de un tiempo de fermentación que no puedes saltarte: primero la masa madre que deberá reposar al menos 15 minutos, luego la masa principal durante unas 5 o 6 horas y roscón de Reyes ya formado y con su forma final 2 o 3 horas antes de meterlo en el horno.

Continúa leyendo