Los secretos de la dieta Cristiano Ronaldo... ¡y tiene un ingrediente inesperado!

El chef particular del futbolista durante su estancia en Italia, Giorgio Barone, ha revelado cómo es su alimentación y nos ha sorprendido con uno de los productos que no pueden faltar en ella.

secretos dieta Cristiano
Instagram.

Es uno de los mejores futbolistas del mundo y su espectacular forma física es más que evidente. Hay mucho entrenamiento detrás, por supuesto, y también una cuidada alimentación. Ahora conocemos algunos de los secretos de la dieta de Cristiano Ronaldo gracias a las relevaciones de Giorgio Barone, el que ha sido su chef particular mientras ha estado jugando en la Juventus, equipo que ha abandonado para volver al Manchester esta temporada, donde desarolló su andadura en sus comienzos y al que ahora regresa.

 

El cocinero italiano se ha encargado de elaborar sus menús diariamente durante todo este tiempo y confiesa en una entrevista para el periódico inglés Sunday Mirror: "Hay que cuidar el cuerpo como si se cuidara de un Ferrari". Y así lo ha hecho él con el astro portugués. Según ha contado Giorgio, la dietade CR7 se basaba principalmente en verduras, ensaladas y proteína procedente del pescado o del marisco. Los alimentos a evitar son el azúcar, las grasas y los carbohidratos. Claro que se puede hacer alguna que otra excepción...

Si hay algo que quizá ha sorprendido es la elección de un ingrediente que no esperábamos. "Yo siempre cocino con aceite de coco", asegura. Este producto favorece la pérdida de grasa abdominal y ayuda a controlar el colesterol, de ahí que se haya decantado por él y no por otros tipo de aceite como el de oliva. Es el arma secreta del futbolista para no engordar y tener unos abdominales de infarto.

aceite de coco Cristiano
El aceite de coco es fundamental en su dieta / iSotck.

Otra de las sorpresas de la dieta que ha seguido Cristiano Ronaldo es que la mayoría de los productos que consume son orgánicos, como confirma Giorgio Barone: "No hay alimentos caros, pero sí saludables, orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, arroz negro...". Y no podemos olvidar la hidratación, que considera fundamental: "Es importante beber mucha agua, pero purificada. Y bebe mucho".

Así pues, las pautas nutricionales del futbolista están hechas a su medida, adecuadas a su nivel de entrenamiento fisico, que es muy alto. Con ellas consigue estar saludable y lucir un cuerpo fibrado que él no duda en lucir en Instagram. Los hábitos de vida son igualmente cruciales para el resultado deseado. "Por supuesto, todo está combinado con un duro entrenamiento. Pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento y la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano en la noche, no tarde".

Con la marcha del portugués a Manchester, Barone no podrá seguir haciéndose cargo de su dieta, aunque seguro que continuará con las mismas pautas. La alimentación es clave y contar con la ayuda de un nutricionista y un cocinero es imprescindible. Cristiano tiene sus secretos dietéticos, pero no es el único. Benzema, por ejemplo, incluye las micro algas, que contienen proteínas vegetales, por sugerencia de su chef de cabecera,  Alberto Mastromatteo. Otros como Marcos Llorente e Ibai Gómez siguen la dieta paleolítica, basada en el consumo de proteínas cárnicas, pescados, pollo y frutos secos. Quedan fuera del menú los lácteos y los azúcares y la fruta sólo está permitida en el desayuno. 

Continúa leyendo