Los Yoguis, los gofres transgresores de moda

Se llaman Yoguis y han llegado pisando fuerte, no sabemos si para quedarse o si serán una moda pasajera, pero si quieres estar a la última en tendencias foodie, tienes que conocerlos.

yoguis
Foto: @yoguismadrid

Hasta hace poco cuando escuchábamos la palabra yoguis pensábamos en las personas que practican yoga y cuya vida está muy marcada por esta disciplina, sin embargo, ahora unos nuevos “Yoguis” tratan de hacerse un hueco en el panorama gastronómico. Los protagonistas de esta nueva tendencia foodie son unos particulares gofres en versión 'street food'. Pueden ser dulces o salados, se presentan en un palo al estilo helado y pueden tener rellenos diferentes como carbonara, barbacoa, marinero, con espinacas y champiñones o en su versión dulce como el Sweet Monkey-Yogui (de nutella y plátano) o el de pantera rosa, por ejemplo, y pueden ir acompañados de sirope de chocolate o de fresa, caramelo, dulce de leche o crema de cacahuete, entre otras opciones. Además, puedes elegir que estén decorados con toppings de lo más llamativos y deliciosos.

plancha para hacer  yoguis
Plancha en la que se hacen los yoguis. Foto: @yoguismadrid

¿Y de dónde surge este invento culinario? Los creadores de los Yoguis se han inspirado en los 'waffle dogs', muy populares en Hawaii y que consisten en una combinación perfecta entre el waffle (gofre) y el hot dog.

Hay opciones aptas para veganos, para celiacos y sabores para todos los gustos a un precio bajo, ya que cualquiera de ellos cuesta 2 euros.

yoguis salados
Foto: @yoguismadrid

¿Dónde podemos degustar este capricho “callejero”? En la capital madrileña los Yoguis ya son conocidos en el barrio de Malasaña, donde un pequeño local situado en la Plaza del 2 de mayo (Calle de San Andres, 24) se ha hecho popular con esta nueva creación para matar el gusanillo de forma rápida, práctica y en la calle. ¿Te animas a probarlos?

Etiquetas: Nutrición

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS