'Madre', La Maternidad del Siglo XXI

Hoy, 30 de octubre, se estrena el nuevo proyecto de la actriz y directora Mabel Lozano, 'Madre'. Se trata un documental que retrata la maternidad del siglo XXI a través del proceso de gestación de una serie de mujeres de diferentes ámbitos sociales, edades y culturas. Ellas mismas, cámara en mano, se han ido auto-filmando y realizando un diario del proceso que ha  vivido hasta tener a sus hijos en sus brazos. Una filmación muy personal de sus nueve meses de embarazo o del día a día de su proceso de adopción, a través del cual somos testigos de los cambios físicos y emocionales, de las dificultades económicas, laborales o sociales, de la soledad de las que afrontan su maternidad en solitario o de la preparación que requiere la incorporación de un nuevo miembro a la familia.
Las protagonistas de 'Madre' son Irene Villa, Alejandra Garrido, Alicia Mederos, Ruth Sarabia y Ruth Florentino. Ellas son las cinco mujeres que comparten su experiencia como madres mostrándonos las múltiples caras que tiene la maternidad: una adolescente en paro, una mujer que lucha por ser madre a pesar de su discapacidad, otra que vive su embarazo lejos de su tierra y su pareja, una madre de 49 años que ha recurrido a la reproducción asistida y la que adoptó a su hijo en Rusia.
Si aún no has visto este retrato emocionante de la maternidad, empieza por ver el trailer. Te conmoverá...
Y, si estás embarazada, en pleno proceso de adopción o luchando por ser madre pronto, ¿por qué no nos cuentas tu experiencia? Nos encantaría compartirla contigo.
 

Continúa leyendo