Madrid Woman’s Week. ¡Tienes una Cita con MIA!

Hoy, día 13 de marzo, MIA estará como ayer, en Madrid Woman's Week.  Será de 5 a 19 h., maquillando y fotografiando a todas las mujeres que se acerquen. Un casting de mujeres emprendedoras que quieran verse más guapas que nunca. ¿Te apuntas? Pues toma nota de la dirección: Consulado General de Italia: calle de Agustín de Betancourt 1 y 3. Madrid.
Del 11 al 15 de marzo se celebra la tercera edición de Madrid Woman’s Week, un evento que, con el Día de la Mujer como telón de fondo, supone una clara apuesta por las emprendedoras. Son unas jornadas gratuitas que se celebran en el Palacio de Santa Coloma (Consulado General de Italia), en Madrid,  de 9:30 a 19 h., en las que, entre otras cosas, se asesora a las mujeres con iniciativa profesional. Supone pues un 'empujoncito' a las mujeres en el que MIA colabora.  Acércate, te será muy útil.
A lo largo de la semana, encontrarás varios espacios muy útiles: una zona para debatir, donde se tratarán temas como el liderazgo, la salud, la comunicación 2.0...; el Camino de Emprender, en el que se asesora a todas las mujeres que deseen formar su empresa; el Salón Mujer Actual, que ayuda a mejorar la imagen personal; Networking; Motivación; el Despertador, un programa a media jornada para estimular y ‘abrir el apetito’ (pronto contará con una web -despierta yemprende.com- que asesorará gratis y de forma permanente a las emprendedoras).
¿Qué es Madrid  Woman's Week?
"La mujer no se merece un día, sino al menos una semana", se dijo Carmen M. García al pensar en el Día de la Mujer hace tres años. Por entonces, tenía su propia agencia de comunicación, pero la dejó para crear Madrid Woman’s Week (MWW), un think tank (grupo de expertos dedicados a la reflexión sobre un tema concreto) “que apoya a todo aquel que tenga algo que decir en el mundo de los derechos femeninos y la igualdad de oportunidades”. Carmen M. García es toda una emprendedora que ha puesto en marcha varias empresas y ha estado al frente de otras tantas. “Venimos a sumar, a ser un altavoz para ir pasito a pasito cambiando el mundo”, dice de MWW. Algo que en estos tiempos críticos, pasa -como afirma- por acelerar los trámites para crear una empresa, proteger a quien empieza, reducir impuestos...
Uno de los objetivos de MWW, es aportar soluciones a la mujer. Su meta global es cambiar las cosas en clave de igualdad y de diversidad (de ahí la necesidad de una semana: para debatir, cuestionar, compartir e impulsar acciones hacia el cambio). Su otra gran labor estriba en ser un Observatorio de Alertas para evitar pasos atrás. Aunque MWW surgió a la sombra de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), colaboran diferentes personalidades de la empresa, la cultura, la política, así como ciudadanos de a pie. Gracias a esta diversidad, puede abordar toda la problemática femenina de un modo real.
II Premios Internacionales MWW 2013
Este año es su segunda edición y han recaído en:
Viviane Reding (vicepresidenta de la Comisión Europea), Mujer MWW;
Sandra Ibarra (presidenta de la fundación contra el cáncer que lleva su nombre), Solidaria MWW;
Pilar Muro (presidenta de la Fundación Quirón), Directiva MWW.
Además, se otorgarán los premios Artistas con Corazón y Españolas Influyentes en la Red.
Reserva online:  madrid-womans-week.com.

Continúa leyendo