Vídeo de la semana

Martes y Trece

¡Horror!  Hoy es martes y trece (ni te cases ni te embarques..., ni ¿nada de nada?). Un día que tiene hasta fobia (denominada  trezidavomartiofobia).
Los martes y 13 se consideran desde la antigüedad  días de mala suerte. ¿Por qué? El martes es un día de mal fario desde la Edad Media, ya que el martes 29 de mayo de 1453 cayó  Constantinopla (hoy Estambul) en manos turcas. Además, el martes se asocia con el dios romano de la guerra, la violencia y la destrucción, Marte. ¿Y el 13? Según  la tradición cristiana, se relaciona con el número de comensales de la última cena de Jesucristo (el decimotercer puesto en la mesa estaría ocupado por el traidor Judas). Además, es precisamente en el capítulo 13 del Apocalipsis donde aparece la figura del Anticristo. Y ojo: en el tarot la carta número 13 es la de la muerte.
Nos creamos o no las supersticiones, el caso es que ante un gato negro, una escalera... son pocos los que arriesgan. Por ejemplo:  algunas aerolíneas no tienen asiento  ni fila número 13,  lo mismo que algunos hoteles o bloques de apartamentos lo evitan.  Fíjate en el metro de Madrid:  en la actualidad  tiene 12 líneas, y la próxima en ser puesta en servicio será la línea 14, evitando el número 13. ¿Y  qué dices del reality El Gran Hermano cuya decimotercera edición se ha llamado Gran Hermano 12 +1?
¿Te ha pasado a ti algo extraño un martes y 13? ¿Conoces algún 'truco de magia' para salir indemne de él? o ¿simplemente no crees en las supersticiones?

Continúa leyendo