Martina Klein: “Hoy, en la pasarela, solo quieren que seas un autómata que va y viene”

Ha sido modelo, presentadora, articulista, cuentachistes y actriz. También ha publicado una novela corta infantil, su primer libro.

Ha sido modelo, presentadora, articulista, cuentachistes y actriz. Además, ha publicado una novela corta infantil, su primer libro. Te hablamos de Martina Klein.

 

Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). A los 12 años, Martina Klein Korin emigró a Barcelona, donde a los dieciséis años comenzó a realizar sus primeros trabajos en el mundo de la moda. Como modelo protagonizó campañas para Coca Cola, Yves Rocher, El Corte Inglés, Llongueras, Trident, Mango, Wella, Pronovias, Don Algodón y Caroche, entre otras firmas.

 

Su comienzo en la interpretación fue con Miguel Bosé, para quien protagonizó el videoclip "Si tú no vuelves". Más tarde, aparcó temporalmente su carrera como modelo para dedicarse al arte dramático, escritura, danza contemporánea y arte. En el año 2010, Martina comenzó una nueva aventura en el mundo de la comedia en el programa El Club del Chiste.

 

En la pasarela sonreías. ¿Por qué ya no lo hacen las modelos?

Martina Klein: No lo sé. A mí, cuando me pedían que sonriera, me resultaba bastante fácil, y entiendo que desfilar no es algo que provoca risas. Estás siendo observada y a veces cuesta mucho sacar los dientes.

 

Pero esa actitud desafiante...

M.K.: La piden. Los primeros desfiles en España fueron coreografías. Salían unas cuantas chicas, sonreían y hacían una especie de sketch, y eso fue minimizándose. Hoy en día solamente quieren que seas un autómata que va y viene.

Has sido la sorpresa en El club del chiste. ¿Eras la ‘graciosilla’ de la clase o es un descubrimiento de la productora?

M.K.: También soy la primera sorprendida. Me gustan los chistes y el humor inteligente. Tengo vis cómica. Pero los productores tienen el mérito de haberla visto y de ponerla ahí, ante tanta gente.

 

También escribes. ¿Qué faceta te llena más?

M.K.: Todas juntas. Solo escritora, actriz o modelo, no. Solo ama de casa, probablemente tampoco.

 

¿Y madre?

M.K.: Sí, todo el tiempo, pero no soy la típica madre a la que le gusta quedarse en casa. Yo realmente necesito moverme.

 

Si le preguntan a tu hijo Pablo qué es su mamá, ¿qué responde?

M.K.: No sé si sabría. Él lo toma con toda naturalidad. Yo le enseño un spot o me ve en una foto y dice: “¡Qué guapa mami!”, punto, y sigue jugando. No le parece sorprendente.

 

¿La vida se juega set a set?

M.K.: Sí, y punto a punto.

Continúa leyendo