Vídeo de la semana

Masterchef celebrity ya tiene finalistas: Bustamante, Juanma Castaño, Miki Nadal y Belén López

Tras la expulsión de Carmina Barrios y la salida de Verónica Forqué a las puertas de la gran final, el concurso de cocina ya tiene los aspirantes a convertirse en chefs en esta sexta edición.

Foto: RTVE
Foto: RTVE

La sexta edición de MasterChef Celebrity llega a su fin. El próximo lunes será la gran final y el jurado del concurso de cocina formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera ya ha elegido a los que serán los cuatro finalistas: Belén López, David Bustamante, Juanma Castaño y Miki Nadal. 

El programa comenzó con la despedida de Verónica Forqué quien, tras perder los nervios la semana anterior en la prueba de exteriores de la pasada semana, decidió abandonar el concurso. "Estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba del cocinado de equipos me agobié. Yo no soy de tirar la toalla pero esta vez hay que ser humilde y decir no puedo más. Me quito el delantal pero por un rato, en la final volveré a aplaudir en la grada. No puedo más", anunció la actriz visiblemente emocionada justo antes de despedirse de los presentes. 

Tras ello tuvo lugar la primera de las pruebas de la velada en la que los aspirantes a chefs tuvieron que mostrar su destreza con la casquería ante una sala repleta de invitados sorpresa para después adentrarse en los fogones de Diverxo, el restaurante de Dabid Muñoz. De la prueba de exteriores en la que tenían que replicar un menú de cuatro platos -compuesto por un entrante llamado laksa de Singapur, un primero de pato azulón al naranja, un plato principal llamado bogavante gallego amaneciendo en las calles de goa y un postre de risotto de mantequilla tostada con trufa negra- diseñado por el chef con tres estrellas Michelin salió el nombre de los dos primeros semifinalistas de esta edición: Juanma Castaño y Miki Nadal. "Hoy se te ha notado lo que has aprendido y el respeto que tienes hacia el chef", le dijo Jordi Cruz al humorista tras anunciar que era uno de los ganadores de la prueba, mientras que al periodista deportivo le felicitó con las siguientes palabras: "Si alguno de vosotros puede sentirse orgulloso del trabajo que ha hecho, eres tú, Juanma".

Carmina Barrios, David Bustamante y Belén López se jugaron entonces el pase a la final de MasterChef Celebrity con una reproducción de un delicioso postre a base de miel, anís y lácteos del chef Ricard Martínez. El reto era muy complicado y fue la divertida actriz quien salió peor parada porque fue quien se quedó a las puertas del último programa a pesar de su esfuerzo. 

"Venía con un poquito de temor, pero se me ha tratado tan bien, he tenido una experiencia tan bonita, he viajado, he montado en globo... Yo me he olvidado de todo", contó Carmina Barrios en la emotiva despedida, en la que contó que el programa le había ayudado a valorarse y quererse más: "He disfrutado como una enana. A mí MasterChef me ha cambiado, para bueno", reconoció mientras sus compañeros lloraban por su salida. 

Serán David Bustamante, Belén López, Juanma Castaño y Miki Nadal quienes se disputen el premio en la final el próximo lunes 29 de noviembre. 

Continúa leyendo

#}