Meat pach, el parche de bacon que promete reducir las ganas de comer carne

Nace un parche ayudar a las personas que quieren reducir su consumo de carne. Solo hay que rascar y oler para satisfacer los deseos cárnicos más intensos.

El veganismo y vegetarianismo está a la orden del día, este estilo de vida tiene cada vez más adeptos debido a temas de salud, concienciación ambiental u otros. Muchas personas que han optado por esta filosofía de vida a menudo reconocen que los principios son difíciles y recaer es fácil. Es importante que si vas a tomar esta decisión, te pongas en manos de un nutricionista y busques buenas fuentes de proteína vegetal que aporten al cuerpo todos los nutrientes que necesita.

En Reino Unido el veganismo y vegetarianismo están creciendo a la velocidad de la luz, sus habitantes están muy interesados en una dieta sin productos cárnicos. De hecho, se ha convertido en el primer país del mundo en el lanzamiento de nuevos productos veganos.

El tema está en que no resulta tan fácil dejar la carne. Según una encuesta que se realizó a en Reino Unido a 2.000 personas, un 18 % aseguraba que le costaría dejar la carne más que el alcohol o el tabaco.  

¿Qué es el “Meat pach”?

Por eso, la empresa irlandesa Strong Roots (dedicada a la venta de productos 100 % vegetales), junto con el profesor Charles Spencer, han creado la última novedad en el terreno de la alimentación vegetariana y vegana. Es el “meat pach” (parche de la carne), que desprende un olor a bacon cuando lo rascas, destinado a calmar las ansias de comer carne. Según aseguran sus creadores, su olor logrará satisfacer al usuario, creando la ilusión de estar comiendo carne y logrando engañar al cerebro.

Charles Spencer, profesor de la Universidad de Oxford y director del Laboratorio de Investigación de Crossmodal donde se ha desarrollado el parche, asegura que varios estudios han confirmado que el olor de los alimentos puede ayudar a reducir los antojos alimenticios.

“Nuestro sentido del olfato está fuertemente relacionado con nuestra capacidad para saborear, por lo tanto, experimentar señales relacionadas con los alimentos, como el olor a tocino, puede llevarnos a imaginar el acto de comer ese alimento. Imagínese comiendo suficiente tocino y podría encontrarse saciado", afirma Spencer.

Funciona igual que los parches de nicotina y puede ayudarte a eliminar los productos cárnicos de tu dieta. Se coloca en el brazo y su duración es limitada.  

El producto no está a la venta por el momento, aún hace falta afinar ciertos matices, pero se prevé que esté en el mercado en breve. Este producto ha sido probado en diversas ciudades como Reading, Leeds, Liverpool y Londres y parece que podría ayudar a todas aquellas personas que quieren eliminar la carne de su alimentación.

¿Por qué con olor a bacon y no a otro producto cárnico?

Tras realizar varias encuestas y muestreos, la mayor parte de los participantes aseguró que el producto cárnico que más han echado de menos ha sido el bacon. Un 20 % de los colaboradores así lo afirmaba, frente al 15 % que apostaba por el bistec y seguido muy de cerca con un 14 % las salchichas.

Existe la ligera posibilidad de que Spencer y Strong Roots saquen al mercado más variedades de parches cárnicos, para satisfacer así todas las necesidades demandadas.   

Y tú, ¿probarías estos parches con sabor a bacon?

Tamara Fernández

Tamara Fernández

Periodista en potencia y amante de la comunicación. Me encanta viajar, conocer rincones recónditos acompañada siempre de mi móvil y de un buen libro. Apasionada de la nutrición y la gastronomía y buscando siempre nuevos sabores y experiencias para el paladar. Creciendo como profesional y como persona día a día.

Continúa leyendo