Vídeo de la semana

El mejor vino del mundo es Castillo Ygay Gran Reserva 2010

De la bodega Marqués de Murrieta, ha sido distinguido con dicho galardón en la Wine Spectator's New York Wine Experience, los "Oscar del vino".

Instagram @marquesdemurrieta
Instagram @marquesdemurrieta

El vino nacional sigue gozando de una salud envidiable y la mejor noticia es que su proyección internacional continúa en ascenso, como ha quedado demostrado en el último mes.

Primero, en la lista The World’s Best Vineyards, cuya gala se celebró en la emblemática bodega alemana Schloss Johannisberg, y este último fin de semana en la la 40ª edición del Wine Spectator's New York Wine Experience, celebrada en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York, donde el vino Castillo Ygay Gran Reserva 2010 de la bodega Marqués de Murrieta ha sido elegido por unanimidad como el mejor vino del mundo. Como la propia bodega riojana ha publicado en sus redes sociales, estos premios están considerados como los “Oscar del vino”.

Marqués de Murrieta ya fue elegida en el número 100 de la mencionada lista The World’s Best Vineyards hace apenas unas semanas. En dicha lista, Marqués de Riscal fue escogida en segunda posición y también entró dentro del top 100 la bodega jerezana Tío Pepe-González Byass. En el número 26 se coloca Bodegas Familia Torres, situada en Pacs del Penedès (Barcelona), y también se han colado entre las 100 mejores bodegas Abadía de Retuerta, localizada en Sardón de Duero (Valladolid), Pago de Carraovejas, en el número 81 y Bodegas Tradición, en el puesto 85. Por lo tanto, incluyendo a Marqués de Murrieta son siete las bodegas españolas entre las 100 de la prestigiosa lista The World’s Best Vineyards, en la que aspiraban a entrar 1.500 bodegas.

Pues bien, este prestigio internacional del vino nacional ha quedado refrendado con la elección Castillo Ygay Gran Reserva 2010 como mejor vino del mundo para la prestigiosa publicación norteamericana Wine Spectator, que hasta la fecha solía premiar sobre todo vinos franceses e italianos, con los que nuestro vino se codea a nivel mundial en la élite del sector. 

Un triunfo para los vinos españoles

En la gala celebrada en Manhattan, donde por cierto también se premió el trabajo solidario del chef español José Andrés con el galardón al Servicio Distinguido, triunfó este vino de la bodega centenaria situada a las afueras de Logroño. En la ciudad de los rascacielos ondeó la bandera española de la mano de Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente y propietario de la bodega riojana, que recogió el prestigio premio entregado por Wine Spectator. "Este premio representa un gran logro para todo el vino español, así como un gran reconocimiento para Marqués de Murrieta y la familia que está al frente de un proyecto que representa la calidad y el buen hacer de España", dijo el presidente de Marqués de Murrieta en el escenario del auditorio del Hotel Marriott Marquis.

Para distinguir al vino Castillo Ygay Gran Reserva 2010 como el mejor del mundo, el comité de casa ha tenido en cuenta aspectos como la calidad del producto, pero también la trayectoria de la bodega y la imagen internacional de todos sus vinos, por lo que el premio es un reconocimiento al conjunto de Marqués de Murrieta aunque se focalice lógicamente en un vino en concreto. La propia organización explicó así su elección: "Por su historia, su carácter y por recordarnos el valor del compromiso, el esfuerzo y la perseverancia, Castillo Ygay 2010 de la bodega Marqués de Murrieta es el merecedor del premio al Mejor vino del Mundo".

Continúa leyendo

#}