Los tres restaurantes en los que te tomarás la mejores pizzas artesanas en España

Según el mediático y prestigioso ranking 50 Top Pizza.

Pexels
Pexels

Hay muchas más referencias fiables que la Guía Michelín y sus estrellas para saber dónde se ubican los mejores restaurantes. Críticos, la prensa, otros premios, los propios cocineros y sus recomendaciones en las redes sociales y también algunos rankings son magníficas pistas.

Uno de los más mediáticos, el 50 Top Pizza, acaba de darnos un adelanto de lo que será la edición de su famosa lista a nivel europeo -publica otra dedicada en exclusiva a Italia- de las mejores pizzas del continente. 

Mientras llega septiembre, fecha en la que se hará pública la actualización de un listado en el que el año pasado se colaron cinco establecimientos españoles -el primero, en el puesto 10, Fratelli Figurato, en Madrid-, puedes probar las pizzas de las tres cadenas de restaurantes que incluyen pizzas artesanales en sus cartas y tienen locales en nuestro país que han sido elegidas entre las diez mejores de Europa -el ranking es un formato top 20-.


Madrid, Valencia y Barcelona son las tres ciudades a las que tendrás que desplazarte (si no resides en ellas) para hacerlo. 

Grosso Napoletano

En la capital se encuentran casi todas las sucursales de Grosso Napoletano, diez en total. La compañía fundada Hugo Rodríguez de Prada es una de las diez elegidas por 50 Top Pizza -en décima posición-, posición de privilegio que ha alcanzado en menos de un lustro de vida. “Ya son 4 años de mucho esfuerzo y pasión para ofrecer la Auténtica Pizza Napolitana cada vez a más gente de la única forma que sabemos, de forma artesanal, con todo el respeto al producto, a nuestro horno de leña, nuestra masa de 48h y...a nuestros PIZZAIOLI. Enhorabuena a todos y a todo el equipo por hacerlo posible”, ha escrito el equipo de comunicación de Grosso Napoletano en sus redes sociales, donde reconocen “no poder estar más orgullosos” por este reconocimiento internacional.

Si no tienes pensado pasar por la capital próximamente, Grosso ha arrancado su expansión nacional en Valencia, donde tiene abierto su único restaurante fuera de Madrid hasta la fecha. 

Da Michele

Al norte de la capital del Turia pero sin dejar de ver el Mediterráneo está Barcelona, la ciudad en se pueden degustar las pizzas de Da Michele, pizzería de origen napolitana que tiene casi una veintena de restaurantes en todo el mundo. La mayoría de ellos en Italia, ocho en total, pero su conquista internacional ha llegado a países tan dispares como Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Qatar o España. 

En Nápoles, el local original, situado en Via Cesare Sersale, es toda una institución. Ya no porque Maradona comiera allí y todo lo que tocó el icono mundial del fútbol en la ciudad italiana es “sagrado”, sino porque hasta ha servido de localización en películas. Allí, por ejemplo, come Julia Roberts en la cinta Come, reza, ama

Este año Da Michele y sus pizzas escalan hasta la primera posición del top 10 de cadenas de restauración especializadas en pizzas artesanales elaborado por 50 Top Pizza. 

Bel Mondo

Por último, de vuelta a Madrid nos encontramos en la calle Velázquez con el restaurante Bel Mondo, cuya propiedad es del grupo empresaria Big Mamma, segundo en el ranking de 50 Top Pizza. 

La mayoría de sus restaurantes están situados en Francia, pero también ha desembarcado en Londres y en la capital española, donde la llamativa decoración del local le ha convertido en uno de los favoritos en Instagram. 

Junto a estos tres grupos empresariales con restaurantes en España hay siete más incluidos por 50 Top Pizza en sus 10 cadenas de pizzas artesanales de Europa: Sorbillo completa el podio y en el el top 10 también están Berberè, Pizza Pilgrims, Frank Pepe Pizzeria Napoletana, Bráz, 400 Gradi y Peppina.

La selección tiene un componente más internacional que la del año pasado porque hay representación de compañías que no tienen restaurantes en Italia, cuna de este plato. Grosso Napoletano, en España, es un ejemplo. Pero también Bráz, que opera en Brasil; Pizza Pilgrims, en Reino Unido; Frank Pepe, en Estados Unidos; 400 gradi, que lo hace en Australia; o Peppina, en Tailandia. 

Puedes consultar el listado completo de las 20 mejores cadenas de restaurantes especializadas en pizzas artesanas de Europa aquí.  

Rubén García

Rubén García

Durante años me dediqué a la comunicación deportiva, pero me di cuenta a tiempo de que en mi otra gran pasión, la gastronomía, no era tan alto el riesgo de sufrir esguinces de tobillo. Ser "entrenador personal" del paladar es mucho más placentero. Yo me lo guiso, yo me lo como, y de paso lo comparto, porque las comidas inolvidables son las que se disfrutan en buena compañía.

Continúa leyendo