Melania versus Michelle

Hablamos de las diferencias entre Melania Trump y Michelle Obama.

Melania Trump

Ahora que Donald Trump llega a la Casa Blanca, todas las miradas se centran en su esposa Melania, y en sus similitudes o diferencias con su antecesora, Michelle Obama. Estas son algunas de ellas:

-La nueva Primera Dama estadounidense nació en Eslovenia hace 46 años. Es la segunda en toda la historia de Estados Unidos que no nació en el país (la primera fue Louisa Adams, esposa del presidente John Quincy Adams -1825-1829). 

-Inició estudios de Arquitectura y Diseño industrial en su país natal, pero a los 16 años ya empezó su carrera como modelo. No es la primera maniquí que llega a la Casa Blanca (antes lo hicieron Pat Nixon y Betty Ford), pero sí la única que ha posado desnuda en una ocasión. Habla seis idiomas: esloveno, serbio, italiano, francés, alemán e inglés. 

-Su historia de amor con Trump comenzó en 1998, durante la Semana de la Moda de Nueva York. Se casaron en 2005 y Melania se convirtió en la tercera esposa del magnate. Es 24 años más joven que él y juntos han tenido un hijo, Barron, que actualmente tiene 10 años. 

-En las distancias cortas es más bien fría y distante y no disfruta especialmente dando discursos ni haciéndose notar. 

-Nunca le ha interesado la política. Se define como madre “a tiempo completo” y apasionada de la moda y la belleza. De hecho, tiene varias empresas de estilo de vida que hasta ahora ocupaban todo su tiempo. 

 

Michelle Obama

-La primera dama saliente nació en Chicago en 1964 (tiene, por tanto, 52 años) y es la primera mujer de raza negra en ser primera dama de su país. Desde ese lugar ha luchado por la inclusión y la defensa de la igualdad de derechos.

-Se graduó en Sociología y Estudios Africanos por la Universidad de Princeton (New Jersey) y en Derecho por la Universidad de Harvard (Massachusetts). Años más tarde, logró estar entre las diez mejores abogadas de Estados Unidos.

-Conoció a su futuro esposo, Barack, en el despacho de abogados en el que ambos trabajaban en Chicago (ella era su jefa). Se casaron en 1992 y tienen dos hijas, Sasha y Malia, que tenían siete y diez años cuando el matrimonio se trasladó a la Casa Blanca, en 2009.

-De personalidad arrolladora, durante estos ocho años ha participado en innumerables iniciativas: mítines, campañas para que los niños coman saludablemente y hagan ejercicio... También se ha convertido en todo un referente cultural para muchas personas.

-Tras estos años en lo más alto, y una vez comprobado su enorme carisma, son muchos los que piensan que en el futuro debería dar el salto y hasta luchar por la presidencia.

 

 

Continúa leyendo