Mensajes de igualdad en el Día de la Discapacidad

Este jueves, 3 de diciembre , es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad . 

Este jueves, 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En el portal Discapnet puedes contribuir con un mensaje. ¡Participa!

 

En 1992, la Asamblea General de la ONU proclamó el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Su propósito: la toma de conciencia y de medidas orientadas a la constante mejora de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. La Asamblea hizo un llamamiento a los Estados miembros para que destacaran la celebración del Día y fomentasen una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

 

23 años después, se ha conseguido avanzar mucho en oportunidades laborales, visibilidad social y respeto hacia las personas con discapacidades, pero aún queda mucho por hacer. Por ejemplo, es vital implicar a toda la sociedad para que alce su voz y reclame medidas eficaces. Y ese es el fondo de esta iniciativa de Discapnet.

El mayor sitio web en español sobre discapacidades

Este portal de Internet, cofinanciado por Fundación ONCE y Technosite, está recopilando mensajes para transmitir en ese día: este jueves, 3 de diciembre. Como ellos mismos explican: “Cada año salen a la calle pancartas, mensajes, actividades de todo tipo para concienciar, para hacer visible la problemática y los derechos de las personas con discapacidad. Poco a poco sabemos que se van logrando avances en accesibilidad, derechos, educación, inclusión, acceso al empleo, pero aún tenemos un largo camino por recorrer. Desde Discapnet queremos que las buenas intenciones que se hacen palpables este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, no se queden sólo en eso, sino que vayan más allá. Que se logren avances reales y efectivos. Discapnet quiere que la gente tenga voz, que las organizaciones y asociaciones puedan transmitir su mensaje, y buscar apoyos para lograr sus objetivos. Por eso, en este día, Discapnet te ofrece la difusión de todos aquellos mensajes en pro de los derechos y la inclusión de personas con discapacidad. ¿Cuál es tu mensaje?”.

 

¿Cómo puedes participar? Es muy sencillo. Sólo tienes que escribir tu mensaje y enviarlo a la dirección de correo electrónico discapnet@technosite.es. Y se publicará en un especial que se difundirá el jueves.

Continúa leyendo