Así el menú de 16 platos diseñado en exclusiva para Robert de Niro por varios chefs estrella Michelín

Quique Dacosta, Mauro Colagreco, Joan Roca, Martín Berasategui y José Andrés firman los platos de la especial comida preparada para el actor.

Robert de Niro está en Madrid junto a su actual pareja, Tiffany  Chan, para disfrutar de una exclusiva comida diseñada por cinco de los mejores cocineros del mundo en la suite real del  emblemático Hotel Ritz, hoy Mandarín Oriental Ritz.

El actor es el padrino de la próxima edición de Madrid Fusión, la feria gastronómica que se celebra anualmente en Madrid (este año tendrá lugar del 28 al 30 de marzo), y la forma en la que va a cobrar por dicho apadrinamiento es “en especias”. Según la organización del evento culinario, de Niro aceptó el reto que esta le lanzó bajo el nombre de Comida Impagable. Ya se hizo viral la pasada primavera el video en el que el icónico artista aceptaba la invitación, y ha llegado el momento de hacerla realidad. 

Este martes 1 de marzo, de Niro, que es un apasionado de la gastronomía, y su pareja disfrutarán de un menú compuesto por 16 platos firmados por Quique Dacosta, maestro de ceremonias dado que es también es el responsable de Deessa, el restaurante estrella del hotel madrileño; Mauro Colagreco; José Andrés, que actualmente está en Polonia, junto a la frontera de Ucrania, dando de comer a los refugiados de dicho país con su proyecto humanitario World Central Kitchen; Martín Berasategui; y Joan Roca. 

Habrá platos icónicos de los restaurantes de los cinco cocineros con guiños a productos de temporada representativos de sus cocinas”. Así define Madrid Fusión el menú diseñado por los cinco prestigiosos cocineros. En total, seis aperitivos, ocho platos principales y dos postres que han sido consensuados por los cinco chefs que han asumido el servicio. 

Según la revista gastronómica 7canibales, este es el menú al completo, que arrancará con jamón ibérico 5J y el mejor queso del mundo, Olavidia, de la quesería Quesos y Besos de Guarromán, en Jaén. No faltará tampoco una selección de vinos exquisita; entre ellos, por ejemplo, un Vega Sicilia cosecha de 1989.

La Comida Impagable

Jamón 5J

Quesos y Besos,

(mejor queso del mundo en el World Cheese Award 2021)

Quique Dacosta

Salazones en atmósfera salina

Rodaja de tomate seco

Joan Roca

Contesa de espárragos blancos y trufa

Mauro Colagreco

Remolacha con salsa de caviar Osciètre

Martín Berasategui

Milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde

José Andrés

Fresas con nata y erizo

Quique Dacosta

Gamba roja de Dénia hervida en agua de mar

Joan Roca

Toda la gamba. Gamba marinada en vinagre de arroz,

Jugo de la cabeza, patas crujientes y velouté de algas

José Andrés

Angulas ahumadas con guisantes lágrima y chicharrón de soja

Martín Berasategui

Mi versión de tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón

Quique Dacosta

Arroz variedad Senia entre cenizas de trufa negra del maestrazgo

Mauro Colagreco

Naranjo en flor

Joan Roca

Postre Láctico, dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube

Nuevos Soles Repsol

La comida de Robert de Niro en el Mandarin Oriental tiene lugar solo un día después de que la Guía Repsol presentara en San Sebastian una nueva edición de su prestigiosa guía, la gran referencia de los amantes de la Alta gastronomía después de las Estrellas Michelin.

En total, son ya 666 los restaurantes con soles Repsol repartidos por toda España después de la presente actualización, que otorga 97 soles más. 83 restaurantes se estrenan con el primer sol; entre ellos, Cañitas Maite, el restaurante ubicado en el pueblo albaceteño de Casas-Ibáñez al frente de cuyos fogones están Javier Sanz y Juanjo Sahuquillo, los Cocineros Revelación en la edición 2021 de Madrid Fusión.

12 son los restaurantes que elevan sus reconocimientos hasta los dos soles. Son los siguientes: Arrea! (Álava), Bodega Katxiña (Guipúzcoa), Cancook (Zaragoza), Estimar (Madrid), Ikaro (La Rioja), Kaleja (Málaga), La Biblioteca (Navarra), Odiseo (Murcia), Pablo (León), Raúl Resino (Castelló), Tula (Alicante) y Xavier Pellicer (Barcelona).

Pero, sin desmerecer ni un ápice el trabajo y el nivel de la cocina y el servicio de todos estos restaurantes, el gran protagonismo en la nueva Guía Repsol ha recaído en Iván Cerdeño y los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, de El rincón de Juan Carlos, los cocineros cuyos restaurantes han recibido el tercer sol. Repsol valora la capacidad de los tres cocineros de "incorporar a sus cocinas las influencias socioculturales y singularidades de sus respectivos entornos". 

De Iván Cerdeño, cuyo restaurante con el mismo nombre está ubicado en el Cigarral del Ángel (Toledo), la Guía Repsol pone en valor su “cocina con gran identidad asentada sobre tres pilares: el producto de temporada, la sinergia con el entorno de los Montes de Toledo y la ribera del Tajo, y la memoria histórica de un territorio revisada bajo su particular prisma y técnica".

De los hermanos Padrón, cuyo restaurante, El rincón de Juan Carlos, está ubicado en otro precioso enclave natural como es Los Gigantes (costa de Adeje, Santa Cruz de Tenerife), la Guía Repsol destaca que “lucen su propuesta gastronómica sin límites, una cocina de raíces que venera el mar, el buen producto y los sabores marcados que tanto les identifica en cada bocado".

El restaurante Iván Cerdeño cuenta además con dos estrellas Michelin mientras que El Rincón de Juan Carlos posee una. 

Rubén García

Rubén García

Durante años me dediqué a la comunicación deportiva, pero me di cuenta a tiempo de que en mi otra gran pasión, la gastronomía, no era tan alto el riesgo de sufrir esguinces de tobillo. Ser "entrenador personal" del paladar es mucho más placentero. Yo me lo guiso, yo me lo como, y de paso lo comparto, porque las comidas inolvidables son las que se disfrutan en buena compañía.

Continúa leyendo