Menús con Corazón.

El Chef que Cuida a las Mujeres.

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte entre las mujeres en el mundo. También en España dónde tres de cada diez fallecen cada año por una patología cardiovascular (65.000 en total). El 99% de ellas superan los 50 años y sólo el 15% recíben un tratamiento adecuado. Según la Sociedad Española del Cardiología y el Instituto Nacional de Estadística, las cifras de muertes por enfermades cardiovasculares en mujeres superan ya en un 7,7% a las muertes masculinas por el mismo motivo, según.

Una alimentación saludable y ejercicio son las claves de la prevención, de ahí que se haya puesto en marcha la campaña 'Menús con Corazón' en la que participa con sus recetas el chef Adolfo Muñoz, del restaurante Palacio de Cibeles y Premio Nacional de Gastronomía. En concreto, aporta tres platos que han sido revisados y avalados por cardiólogos de la Fundación Española del Corazón.

- Primer plato: Cecina de ciervo de los montes de Toledo aromatiza con nueces.

- Segundo plato: Lenguado con nueces, crujiente de su piel y sopita.

- Postre: Frutas del bosque, nueces y fruta de la pasión helada.

Junto a Adolfo Muchoz participan el chef Enrique Medina del restaurante Apicius en Valencia; el cocinero José Carlos García del restaurante homónimo en Málaga; el chef Álvaro Garrido del restaurante Mina en Bilbao y la cocinera Ada Parellada del restaurante Semproniana en Barcelona.

Este recetario Menús con Corazón 2012 será distribuido gratuitamente pero las recetas de todo ellos también podrán ser consultadas en la página web de la Fundación Española del Corazón y de Nueces de California, donde puede solicitarse el libro gratuitamente.

Continúa leyendo