MIA y Garnier Entregan los Galardones de la III Edición De los Premios Cuida de Ti

"Sonrisas de Bombay", "Ayuda en Acción" y "World Vision" los triunfadores de la noche

El pasado martes 16 de octubre 2012, la revista Mía celebró la III edición de los Premios Cuida de Ti en una velada muy emotiva presentada por Juan Ramón Lucas y Elia Galera. Numerosos rostros conocidos, como Mireia Belmonte, Antonio Carmona, María León o Rosa López, se dieron cita en Casa de América para apoyar la labor que desarrollan las ONG. El premio principal de la noche, ex aequeo, fue para Sonrisas de Bombay y Ayuda en Acción.
El proyecto de Sonrisas de Bombay, llamado “Transformación social: la capacitación de las mujeres de los slums de Bombay”, ubicado en Andheri Este y la zona norte de la ciudad india, promueve la formación de las maestras y asistentes de las guarderías en favor de las mujeres de los barrios marginales. Con la dotación económica del premio potenciarán la formación y autonomía de las 114 mujeres que trabajan en los “balwadis” (guarderías), de cinco barrios marginales.
Por su parte, el proyecto “Escuela de Música Barroca San José Patriarca”, de Ayuda en Acción, apuesta por el futuro e igualdad de la orquesta que tiene la escuela musical del municipio boliviano de San José de Chiquito, en Santa Cruz. Su madrina, la directora de orquesta Inma Shara, afirma que “en el entorno de una orquesta no hay diferencias entre niños y niñas”. Por eso, este proyecto quiere mejorar las condiciones de formación musical de las niñas como alternativa para una inserción laboral y social que garantice una vida digna para ellas. Con el dinero comprarán 57 instrumentos nuevos.
El Premio Cuida de Ti otorgado por las lectoras de Mía fue a parar al proyecto “Prevención de la ablación o mutilación genital femenina” de la Fundación World Vision, que lucha para erradicar la ablación y recuperar la dignidad de las mujeres. Se desarrolla en los municipios de Téne, Baramandougou, Fion, Kassarola, Moribila y Tourakolomba, en Mali.
Esta edición se ha celebrado de la mano de ONU Mujeres.

Continúa leyendo