Vídeo de la semana

Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de Masterchef Celebrity

Por primera vez en su historia han sido dos los elegidos como triunfadores de la sexta edición del famoso programa de cocina.

MasterChef Celebrity 6 ha llegado a su fin. Se acabó lo que se daba de una edición amena y divertida, en la que la gala final ha sido una auténtica sorpresa al haberse saldado por primera vez en su historia con dos ganadores en lugar de uno. Juanma Castaño y Miki Nadal han ganado ex aequo el concurso. 

Juanma Castaño ha pasado directamente al duelo final después de imponerse con autoridad en la primera prueba de la noche, un clásico del formato MasterChef: cocinar siguiendo al chef. En este caso ha sido el cocinero Jesús Sánchez, el chef del restaurante cántabro Cenador de Amós, uno de los once restaurantes tres estrellas Michelín de nuestro país, el invitado que ha dado una clase magistral de cocina delante de los cuatro finalistas del programa: el propio Juanma Castaño, David Bustamante, la actriz Belén López y el humorista Miki Nadal. 

Sánchez, que acaba de abrir su nuevo restaurante, 'Amós', en el hotel Rosewood Villa Magna en Madrid, ha presentado un precioso plato realizado a base de remolacha y pichón presentado en dos pases que ha sido todo un reto para los concursantes. Reto que no ha superado Belén López, desconectada de la prueba desde los primeros compases, y reto que han aprobado muy justos según el jurado David Bustamante y Miki Nadal. En cambio, tanto Jesús Sánchez como los tres miembros del jurado del programa han valorado de forma muy positiva tanto el cocinado de Castaño como el resultado final de su plato. Por eso, sin mucha emoción, le han elegido como el primer duelista del show. 

En la segunda prueba de la gala final de esta sexta edición, Belén López, Miki Nadal y David Bustamante han viajado hasta el Penedès, la región catalana famosa por sus viñas y sus bodegas de cava. Para la ocasión, han visitado el programa dos de los tres hermanos Roca, tanto Joan como su hermano Josep, chef y sumiller de El Celler de Can Roca, familia que es ya un clásico en las finales de MasterChef. 

Joan ha preparado un menú en homenaje al cava compuesto por seis platos: una ensalada verde de germinado de trigo, ajoblanco, agraz y mosto de uva; una ostra al cava; una cigala al cava y mantequilla tostada; un rodaballo al cava; un brioche pularda con salsa de albaricoque; y cremoso de chocovado con fresas. Cada concursante se ha encargado de preparar dos platos, eligiendo Miki Nadal antes que Bustamante y Belén López, segundo, tercero y cuarto en la primera prueba de la noche. 

Tras cocinar durante 215 minutos para doce invitados procedentes de diferentes bodegas del Penedès y con el maridaje a cargo de Josep Roca, ha sido Miki Nadal quien ha salido victorioso de la prueba al ser elegido por el jurado del programa como el segundo duelista de MasterChef Celebrity 6.

El duelo final

Ya en el gran duelo final, como es habitual en la dinámica del show de la televisión pública, los dos finalistas han presentado menús personalizados exclusivos compuestos por tres platos: un entrante, un plato principal y un postre, los cuales han tenido una notable carga nostálgica. 

Tras valorar de forma muy positiva el trabajo de ambos duelistas, el jurado, acompañado del chef Quique Dacosta, ha decidido que sean los dos los que se conviertan en ganadores por primera vez en la historia de Masterchef. Antes de ellos lo hicieron el actor Miguel Ángel Muñoz, el piragüista y Policía Nacional Saúl Cravioto, la nadadora artística Ona Carbonell, la empresaria Tamara Falcó y la actriz Raquel Meroño, que se impuso en la edición del año pasado tras ganar en el duelo final al cómico Florentino Fernández. 

Rubén García

Rubén García

Durante años me dediqué a la comunicación deportiva, pero me di cuenta a tiempo de que en mi otra gran pasión, la gastronomía, no era tan alto el riesgo de sufrir esguinces de tobillo. Ser "entrenador personal" del paladar es mucho más placentero. Yo me lo guiso, yo me lo como, y de paso lo comparto, porque las comidas inolvidables son las que se disfrutan en buena compañía.

Continúa leyendo