Moonmilk y otras recetas virales de TikTok que te van a encantar

¿Leche de color azul? ¿Pan que parece una nube de verdad? Algunas recetas se extienden como la pólvora en redes sociales y TikTok es una fuente de inspiración constante. A continuación te enseñamos algunas de las recetas de TikTok que lo petan y que vas a querer probar.

Seguramente lleves ya tiempo siendo 'víctima' de las garras de Instagram, una de las redes sociales inspiracionales por excelencia. Y más si eres cocinillas, porque la cantidad de recetas, reseñas de restaurantes y tutoriales que puedes encontrar es de lo más extensa. Apostamos a que al principio renegabas un poco de esta red social, pero ahora tu timeline está repleto de fotos de influencers foodies y platos que son foodporn absoluto. 

Bien, pues ahora tu próxima obsesión se llama TikTok. Puede que pienses que se trata de una plataforma más enfocada a la chavalería, y si es así te estás equivocando. Esta red social de origen chino está teniendo un éxito fulminante entre usuarios de todas las edades y además de bailes, retos y vídeos de humor podrás fichar recetas y curiosidades gastro. Pero, ¿qué tiene TikTok que la hace tan especial? Pues que, entre otras cosas, su algoritmo tiene como objetivo viralizar vídeos, haciendo que lleguen a la mayor cantidad de personas posible.

Entre los más jóvenes ya es más popular que Youtube (donde abundan también algunos canales de cocina infalibles). La diferencia es que en TikTok todos los contenidos son compartidos en formato minivídeo con muchos añadidos: efectos (como la cámara lenta), música, transiciones... ¿Aún no te la has descargado? Estas son algunas recetas virales de TikTok con las que te entrarán ganas de crearte un perfil.

Pan de nube

Este vídeo en concreto acapara más de 5 millones de likes, ¡y no nos extraña! Para hacer este pan de nube azul necesitarás claras de huevo (bátelas mucho y bien para que el pan quede lo más esponjoso posible), azúcar y maizena. A mayores y si quieres conseguir algún color concreto, deberás agregar colorantes.

Moon milk

Genial para tomarla antes de acostarte... ¡Y a los peques les encantará! Pon a calentar en un cazo tu leche o bebida vegetal favorita, añade canela y si quieres, un poquito de miel. El tono azul se consigue en este caso con proteínas de guisante, que además es muy rica en proteínas vegetales.

Lomo 'saltado'

Una vez pruebes la carne así, no querrás hacerla de otra manera. En Perú lo llaman 'lomo saltado' y puedes prepararlo con salsa de soja, azúcar, sal, pimentón, pimienta negra, albahaca y ajo. Si te animas a probarlo, sírvela sobre un lecho de patatas.

Malfatti

Quizá te recuerden vagamente a los ñoquis, pero con la diferencia de que no se preparan con patata. Los malfatti son bolitas de queso tipo ricotta mezclado con verduras, habitualmente espinacas. Hacerlos es superfácil y solo tendrás que escurrir bien el suero de la ricotta, agregar pimienta, queso y las espinacas. Mézclalo todo, haz bolitas, agrega salsa de tomate casera y hornea.

@kulinaria.recetas

MALFATTIS, la 🍝 más fácil de todas. Y queda increíble🤤. ##pasta ##malfatti ##queso ##gratinado ##salsa ##recetafacil

♬ sonido original - AGUS LIPORACE

Bobba milk

Aunque ya lo petaron en Instagram, las bebida tipo bubble (como los bubble teas) continúan siendo todo un éxito. Esta en concreto podrás recrearla con bolitas de tapioca, azúcar moreno y leche o bebida vegetal de tu gusto. 

leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo