Mujeres: La Fuerza del cambio

Exposición en Córdoba, del 25 al 29 de octubre.
Con la muestra Mujeres: la fuerza del cambio en la India, la que la Fundación Vicente Ferrer pretende difundir el mensaje de que el cambio es posible y cada persona es protagonista del cambio. Y lo hace a través del objetivo del fotógrafo Albert Uriach que ha captado la historia real de siete mujeres en la India rural y la labor que desarrollan gracias al Programa de Desarrollo Integral de la Fundación.

La exposición es interactiva y rodante, ya que se visita de 11 a 20.30 h. en un camión situado en la cordobesa Avda. República Argentina (a la altura del Pasaje voluntaria María Cañas). En el camión se exponen las siete historias de estas mujeres indias que demuestran que se puede superar la adversidad y conseguir salir adelante. Ellas mismas explican cuál es su día a día y su trabajo con la Fundación Vicente Ferrer para intentar cambiar la imagen de las mujeres en la India (las niñas son una carga para la familias que deben ahorrar durante años para su dote). Ellas demuestran que la mujer puede tener acceso al trabajo, pueden decidir su propio destino, tener un futuro y cambiar esas tradiciones culturales.
Hay visitas guiadas por las mañanas para grupos a partir de 10 personas y actividades paralelas (mesas redondas, cinefórum…) dirigidas a acercar la realidad de las mujeres de la India rural.
Las personas que quieran colaborar con la Fundación Vicente Ferrer  pueden ayudar económicamente apadrinando a niños con 18 euros al mes o con el programa Mujer a mujer, que son 9 euros mensuales o con cualquier cantidad módica.

Aquí tienes el trailer de la exposición:

Otras fechas:
Del 31 de octubre al 5 de noviembre en Granada.
Del 8 al 12 de noviembre en Murcia.
Del 15 al 19 de noviembre en Albacete. Del 22 al 26 de noviembre en Valencia.
Del 29 de noviembre al 3 de diciembre en Zaragoza.
Del 13 al 17 de diciembre en Ibiza.

Continúa leyendo