Passeig de Gourmets Barcelona: alta gastronomía en platillos de 7 euros

Vuelve una de las citas culinarias más interesantes de Barcelona, con un montón de actividades, pensadas para todos los bolsillos, del 12 al 22 de marzo.

Passeig de Gourmets Barcelona
Mahala Nuuk

La convocatoria gastronómica de la Asociación del Passeig de Gràcia vuelve un año más y cuenta con la participación de grandes figuras del mundo de la cocina como Martín Berasategui y Fina Puigdevall, entre otros. Después de sus exitosas ediciones en 2018 y 2019, la cita vuelve con ganas de seguir batiendo récords de participación entre el 12 al 22 de marzo. Las últimas tendencias de los chefs de 21 restaurantes del Passeig de Gràcia estarán disponibles en una ruta de platillos, en diferentes menús degustación, en ‘a 4 manos’ con estrella Michelin y otras experiencias gourmets.

La actividad más popular es, sin duda, la ruta de los platillos. 14 restaurantes ponen a disposición del comensal sus últimas propuestas gastronómicas en formato de media ración, a un precio de 7 euros. Esta iniciativa permite disfrutar en varios bocados de una muestra del trabajo que los chefs del Passeig de Gràcia desarrollan en sus locales los 365 días del año, como apunta Carme Ruscalleda. La representante de los cocineros, además, invita al público a compartir la luz de esta emblemática ubicación barcelonesa: "La gastronomía suma y acerca a la gente y seduce gracias a Passeig de Gourmets".

Para todos los bolsillos

Entre los platillos que se podrán degustar, además, sin reserva previa, están los calçots en tempura con romesco de Alma Barcelona; el canelón de meloso de ternera con bechamel trufada, del El Til·ler en H10 Casa Mimosa; el cóctel de salmón marinado con esfera de yogur de Cafè de la pedrera; la crema de céleri, anisados, pulpo, yema y kimchi de Claris Hotel & Spa; el crujiente de tapioca con gallo del Penedès, langostino y romesco de pistacho de La Vinoteca Torres; el roast beef de magret de pato con setas de cardo confitadas y glaseadas del Café Vienés en el Hotel Casa Fuster o la brioche de anguila ahumada y langostino de Hallo en el Monument Hotel. Sugerentes bocados que volverán a citar a miles de barceloneses y visitantes.

Passeig de Gourmets Barcelona
Passeig de Gourmets

Menús especiales y mucho más

Mención especial también merecen las propuestas originales y deliciosas que se podrán disfrutar en formato de menú degustación por 50 euros en 12 de los restaurantes. En este caso, sí es necesario reservar previamente. Y cinco serán, por otro lado, los espacios que en esta edición acojan la cocina ‘a 4 manos’, las noches más especiales del evento, donde reconocidos chefs con estrella Michelin cocinan a dúo. Para estas convocatorias también será necesario hacer reserva previamente.

El 12 de marzo, en el Panot Restaurente, se citarán Marc Ribas y Orial Canillas (132 euros) y en el Claris Hoyel & Spa La Terraza del Clarisel, Aurelio Morales y Miguel Ángel Mayor (120 euros). Los siguientes encuentros serán en el Almanaque Barcelona Viran, con Sergio Ruiz y Rodrigo de la Calle (110 euros), y en el Monumento Hotel Oria, con Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea (150 euros). El broche final lo pondrán Nandu Jubany y Fina Puigdevall (160 euros) en el Majestic Hotel & Spa Barcelona Suelo la noche del 18 de marzo.

Talleres, showcooking, charlas o catas completan el programa. Todas las actividades, horarios, direcciones y propuestas se pueden consultar en www.passeigdegourmets.com.

Continúa leyendo