¿Por qué el desayuno americano de Gordon Ramsay se ha hecho viral?

Amado y odiado a partes iguales, lo que está claro es que Gordon Ramsay no deja indiferente a nadie. ¡El famoso chef reinventa el desayuno americano y lo hace viral!

El popular cocinero de “Pesadilla en la cocina” igual destroza un gazpacho y enfada a medio país, que reinventa una receta y la convierte en viral en segundos. Gordon Ramsay es uno de los cocineros más mediáticos del panorama internacional y todo un icono en el Reino Unido, su tierra natal.

¿Qué ha hecho esta vez el famoso chef? Ha publicado en su canal de Youtube su versión del clásico desayuno americano y en muy pocos días ha superado las 2,5 millones de visualizaciones.

Patatas, huevo y bacon… No ha hecho falta más para revolucionar a sus seguidores. En este caso se aleja de su faceta de cocinero Michelin, para hacer un desayuno de lo más común y sencillo, que podríamos encontrarnos en un motel de carretera de cualquier pequeño pueblo americano. Eso sí, sabroso tiene que ser un rato. Atreverse a regar las arterias con esta cantidad de grasa y calorías, ya es harina de otro costal.

¿Cómo es el desayuno americano de Gordon Ramsay?

Su interpretación del clásico desayuno americano se basa en unos huevos horneados sobre un ‘hash brown’ (una receta americana a base de patatas) y una cantidad generosa de bacon crujiente, ¿quién da más?

 

Básicamente el ‘hash brown’ es una especie de torta de patata que se prepara rallando en piezas finas la patata, mezclándolas con aceite de oliva y especias y luego escurriendo la mezcla y cocinándola en una sartén hasta que quede crujiente, similar a una tortilla. Cuando tiene un bonito color dorado, Ramsay le añade unos huevos que cocina al horno y remata la faena con unos trozos de bacon bien crujientes y caramelizados con un poco de azúcar moreno.

No nos extraña que haya causado furor en redes sociales y que haya muchos usuarios que se hayan animado a preparar esta suculenta y calórica receta. El propio Ramsay asegura que es un desayuno americano “para superhéroes” (que no tengan el colesterol alto, matizaría yo…).

¿Qué hace que esta receta sea tan especial?

Lo primero que hace Ramsay es rallar las patatas, en vez de cortarlas, junto con la cebolla (primer truco). Las riega con aceite de oliva y las sazona con sal, pimienta y diferentes especias, para luego escurrirlas muy bien. Este es otro truco fundamental, clave para que las patatas queden bien crujientes.

Hace una especie de torta con las patatas ralladas y, cuando empiezan a dorarse, el chef añade unas nueces de mantequilla por los laterales. Tercer truco de la receta.

Voltea el ‘hash brown’ y casca los huevos sobre la parte cocinada. Espolvorea sal, pimienta y un poco de cayena y cocina los huevos al horno durante 6 – 8 minutos (hasta que están en su punto).

Mientras tanto cocina unas tiras de bacon bien finas en su propia grasa a las que les añade un poco de azúcar moreno para que se caramelicen ligeramente (he aquí el último truco de la receta).

A la hora de servir, distribuye el bacon por la superficie y consigue un desayuno americano reinventado y de lo más sabroso.

También te puede interesar:
Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo