¿Qué hace la gente cuando le toca la lotería?

1 de cada 3 usuarios que ganan el premio gordo de la lotería hacen donaciones a proyectos sociales.

La web de anuncios clasificados, Clasf España, ha estado analizando qué hace la gente en general cuando le toca el primer premio de la lotería de su país. Todos los años los usuarios destinan una parte de su dinero a los sorteos de lotería de cada país, para poder hacerse millonarios.

En España por ejemplo, se calcula que el gasto medio de una persona en 2016, será de 63,80 € para el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Los gastos habituales que tienen los nuevos ricos agraciados con un premio gordo, suelen ser los siguientes: casas nuevas, vehículos de alta gama, pagar deudas (hipotecas, coches, etc), vacaciones y también acciones sociales.

Un dato importante con la situación actual económica de los países es que 8 de cada 10 ganadores, deciden liquidar la hipoteca de sus casas. Además, el 80 % de los ganadores de un premio muy elevado suele dejar de trabajar, mientras que 1 de cada 5 sigue trabajando en su puesto de trabajo actual.

En España nos gastamos 63,80 € de media

Otra opción por la que opta el 15 %, es abrir un negocio propio. Cabe destacar que las acciones sociales han ganado mucho peso también, y 1 de cada 3 usuarios hace donaciones a proyectos de carácter social para ayudar a los demás. También es cierto que las excentricidades están a la orden del día, como por ejemplo la compra de jacuzzis, los viajes en globo o viajes convencionales a destinos paradisiacos (Hawai, Islas Fiji, Caribe, etc.), instalaciones de salones de juego en casas.

Muchos de estos premiados han acabado en la ruina, y hay casos en todo el mundo muy curiosos. Existe gente que se lo gasta todo en drogas, implantes mamarios, coches y vacaciones. También hay algunos que donaron todo lo que tenían y otros que son secuestrados, asesinados o chantajeados por sus propios amigos y familiares. En definitiva, hay casos de todo tipo.

Así que cuidado si en el sorteo de la Lotería Nacional del próximo jueves te toca algún premio...

También te puede interesar:

Continúa leyendo