¿Qué lleva el frappuccino del que todo el mundo habla?

Starbucks acaba de lanzar una de las bebidas que más ha dado que hablar en los últimos tiempos: el Frappuccino Unicornio.

¿Qué lleva el frappuccino del que todo el mundo habla?
Foto: Starbucks.

Las redes sociales se han rendido a este café rosa con espirales azules que al moverlo cambia de color. Sus vivos colores están inspirados en los unicornios que pueblan Internet. Esta nueva bebida, de edición limitada, se ha ganado el amor del público y el odio de los baristas en la misma proporción.

La cadena de cafeterías no ha revelado sus ingredientes, por lo que para hacerse una idea de a qué saben  hay que fiarse de las percepciones de las personas que lo han probado.

Según los consumidores, el Frappuccino Unicornio es un batido helado de vainilla y chocolate blanco con toques ácidos de fruta (lleva sirope de mango y fruta de la pasión) y dos variedades de polvo azucarado que la marca ha llamado ‘polvo de hadas’.

¿Cuántas calorías tiene esta bebida?

Ligera, lo que se dice ligera, no es. Analizando su composición se ve claramente que el Unicorn Frappuccino lleva jarabes azucarados (no lleva café) y se calcula que incluye casi 60 gramos de azúcar. En este punto conviene recordar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda tomar, como máximo, 25 gramos de azúcar al día.

Con respecto a las calorías, está en la misma línea que el azúcar. Esta bebida tiene 410 calorías, y una cantidad importante de grasas saturadas.

A las redes sociales no han tardado en llegar imágenes de lo más visuales para que los consumidores se hagan a la idea de la cantidad de calorías que tiene esta bebida y el tiempo de ejercicio que hay que practicar para que desaparezca del cuerpo.

El Unicorn Frapucino solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y México y solo por un tiempo limitado (entre el 20 y el 27 de abril o hasta agotar existencias de ‘polvo de hadas’). Y la pregunta es… ¿Llegará también a España? ¿Conquistará nuestros corazones?

CONTINÚA LEYENDO