La receta de David Beckham para celebrar el Año Nuevo chino

Así puedes preparar el pescado salteado al estilo mandarin que ha cocinado el empresario inglés en las cocinas de Gordon Ramsay

David Beckham es el maestro del marketing y la comunicación. Sabe como nadie atender a todos los seguidores que tiene alrededor del mundo en función de sus sensibilidades y sus costumbres culturales, y por eso ha aparecido a lo grande en Instagram para felicitar el Año Nuevo Chino que se celebra este 1 de febrero de 2022.

El exdeportista le ha pedido al famoso cocinero britanico Gordon Ramsay que le enseñe a cocinar en sus propios fogones una receta popular del país oriental, “Sweet and sour Mandarin Fish”, una receta de pescado frito que el inglés se ha animado a cocinar paso por paso. 

Sabíamos que la cocina es un hobbie en la familia Beckham porque son habituales los videos tanto de David como de su hijo mayor, Brooklyn, retándose en los fogones de casa, e incluso este último tiene ya su propio show de cocina en televisión, como te contamos cuando se estrenó. Pero no sabíamos que también supiera limpiar pescado, cosa que hace (o parece hacer, mejor dicho) en los momentos previos a elaborar esta famosa receta china que vamos a replicar a continuación por si a ti también te apetece celebrar el año 4720 del calendario chino, el denominado año del Tigre del agua, que toma el relevo del año del Buey de oro.

La felicitación en chino, eso sí, se la dejamos a David Beckham porque eso es insuperable…

Como preparar el pescado salteado al estilo mandarin

No queremos quitarle mérito a David Beckham, pero el pescado salteado al estilo mandarin es una receta sencilla. 

Se trata de un filete de pescado (o varios, en función de las cantidades y los comensales que seáis), muy bien limpio, sin espinas, que puede ser del pescado que quieras. Habitualmente palometa, perca o cualquier otro pescado que se pueda abrir y retirar su espina central para cocinarlo frito. 

Antes de introducirlo en abundante aceite caliente, le puedes hacer unos pequeños cortes transversales, tal y como hace el propio Beckham en el vídeo que ha publicado en Instagram. A continuación, cúbrelo con harina y huevo batido para rebozarlo y enseguida lo introduces en el wok, que es donde se prepara este plato (puede ser una sartén en su defecto). Un buen truco es dejar la cola del pescado que utilices para tu elaboración porque así podrás manipular el pescado por esta parte. 

Para darle un toque especial al pescado y que no se pescado rebozado sin más, como el que tanto gusta a los ingleses comer con patatas fritas, hay que saltear unas verduras al gusto con salsa de soja para darle el toque Sweet and sour” (agridulce). Normalmente, para que sea un pescado al estilo mandarín como el de Beckham, debes incorporar verduras típicas de esta zona del mundo, como es el caso de las judías verdes, la col, los guisantes o la cebolleta. Y añade un poquito de jengibre para potenciar el sabor y el aroma oriental. 

Al saltear las verduras en el wok, puedes añadir caldo de pollo o simplemente agua, además de sal y pimienta al gusto. También se espesa la salsa con harina de maíz o harina común de trigo en su defecto. Cuando estén listas las verduras solo tienes que verter la mezcla sobre el pescado previamente rebozado, frito y escurrido. 

Continúa leyendo