Ringo Starr y Bruce Springsteen contra la discriminación gay

El exbeatle Ringo Starr y Bruce Springsteen cancelan sus conciertos en Carolina del Norte en protesta por las nuevas leyes antigay de este Estado norteamericano.

El exbeatle Ringo Starr y Bruce Springsteen cancelan sus conciertos en Carolina del Norte en protesta por las nuevas leyes antigay de este Estado norteamericano.

 

El exbaterista de The Beatles, Ringo Starr y el cantante Bruce Springsteen anunciaron hace unas fechas la cancelación de sus conciertos en las localidades norteamericanas de Cary y Greensboro (Carolina del Norte), respectivamente, como protesta contra la ley aprobada en ese estado que, en su opinión, ataca a la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

 

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero. La ley estatal, que entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el 23 de marzo, ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.

Uno de los apartados de estas nuevas leyes establecen la denominada “Ley del baño”, por la cual se pondrá un tercer aseo, que acompañará al de ‘Hombres’ y ‘Mujeres’ y que será destinado a los ‘Trans’.

 

"Lamento decepcionar a mis seguidores en la zona, comentó Ringo Starr en su cuenta de Facebook, pero necesitamos tomar partido frente a este odio. Propagad la paz y el amor”. "Esta ley abre la puerta a la discriminación en todos los lugares al limitar las leyes antidiscriminación contra las personas debido a su orientación sexual o identidad de género", añadió.

 

Además, pidió que todo el mundo "apoye" a las organizaciones que están luchando para anular esa ley. "Como (la banda) Canned Heat cantó, 'Trabajemos juntos'. Y como The Beatles dijeron, 'Todo lo que necesitas es amor'", concluyó Ringo.

Por su parte, el rockero Bruce Springsteen anunció en un comunicado: "Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas”.

 

"Esa ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos LGTBQ, a los que quita herramientas para defenderse de la discriminación en el entorno laboral", afirmó Springsteen. Suspender el concierto "es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante", añadió.

 

Continúa leyendo