¿Sabes lo que es la demisexualidad?

Así actúan las personas que se identifican con esta desconocida orientación sexual.

Hasta ahora pensábamos que solo existían cuatro tendencias sexuales reconocidas: la heterosexualidad, la homosexualidad, la bisexualidad y la asexualidad. Sin embargo, la Red para la Educación y la Visibilidad Asexual (AVEN) ha establecido una quinta forma de atracción sexual entre personas: la demisexualidad.

El término, que apareció por primera vez en el año 2006, hace referencia a una persona que solo es capaz de sentirse atraído por aquel con el que ha tenido una vinculación emocional estable. Así, podríamos decir que los demisexuales no sienten la necesidad de intimar sexualmente con alguien si antes no han conectado o se han enamorado de él.

Es a raíz de esa emoción cuando empiezan a sentirse atraídos por esa persona, que puede ser tanto hombre como mujer. Y es que el deseo no surge en ellos a simple vista, sino que se da cuando conocen el interior del otro.

A partir de los resultados de un sondeo que hizo AVEN se pudo concluir que un 16% de los encuestados sentían repulsión a todo lo que tenía que ver con el sexo, incluida la práctica. Esto está provocado por la dificultad que tienen para sentir esa atracción sexual necesaria para tener una relación.

Y es que en cuanto a sus relaciones sentimentales, los demisexuales no suelen ver satisfechas sus expectativas, ya que normalmente el tiempo que necesitan para lograr ese deseo es mayor que el de sus parejas, sobre todo en lo que a las prácticas sexuales se refiere. Esto provoca que muchas veces estas relacionen acaben no funcionando.

También te puede interesar:

Continúa leyendo