Salma Hayek y Beyoncé Luchan Juntas por los Derechos de la Mujer

Beyoncé y Salma Hayek lanzan la campaña Chime for Change, una iniciativa global, creada en colaboración con Gucci, con la que pretenden fomentar la autonomía de las mujeres y niñas de todo el mundo, y que se centrará en tres pilares fundamentales: la educación, la salud y la justicia.

Para que se conozca esta iniciativa el todo el mundo se ha rodado un cortometraje al que Beyoncé ha puesto la música y que está narrado por Salma. La actriz mexicana ha declarado: "Me siento orgullosa de unirme al creciente movimiento internacional a favor de mujeres y niñas del mundo entero. Estoy convencida de que trabajando juntos podemos cambiar el curso de la historia para ayudar a que las mujeres y las niñas se fortalezcan y desarrollen su potencial".

Pero Chime for Change no se limitará sólo al desarrollo de actividades de concienciación, también fomentará la colaboración y el apoyo ciudadano a una serie de proyectos centrados en la ayuda a mujeres y niñas de un modo personal e individual, en los que contará con el respaldo de Catapult, la primera plataforma 'crowd-funding' dedicada a fomentar la autonomía de mujeres y niñas.

"Hoy día es urgente y además tenemos la oportunidad de hacerlo", aseguró la directora creativa de Gucci y cofundadora del proyecto, Frida Giannini. "Nos hallamos en un momento significativo en la historia de la emancipación de las mujeres y las niñas y ha llegado la hora del cambio. Es esencial para las mujeres y las niñas ver que el cambio es posible y celebrarlo".

La tercera pata del proyecto, la cantante Beyoncé, también ha mostrado su compromiso con esta iniciativa. "Siempre me ha preocupado la igualdad de oportunidades para las mujeres. A las niñas hay que enseñarlas desde pequeñas que son fuertes y capaces de ser lo que quieran en la vida". Por eso, la cantante dará un concierto solidario por esta causa, el próximo 1 de junio en Londres, en un escenario que compartirá con otros artistas como Florence + the Machine, John Legend, llie Goulding, HAIM, Iggy Azalea, Laura Pausini o Rita Ora.

Beyoncé, Frida y Salma no estarán solas en este proyecto, ya que contarán con la ayuda de un gabinete de asesores expertos en diversos campos, abogados y líderes internacionales, entre los que se encuentran caras conocidas como la mujer de Will Smith, Jada Pinkett Smith; las actrices Meryl Streep y Julia Roberts, el marido de Salma Hayek y presidente de PRP, François-Henri Pinault; o las activistas Hafsat Abiola y Muna AbuSulayman, entre otros.
Además, Gucci ha creado una coalición, formada por organizaciones como la Fundación PPR para la Dignidad y Derechos de la Mujer, la Fundación de Bill y Melinda Gates, Facebook, Hearst Magazines y Catapult, con la que pretende consolidar el impacto de Chime for Change.

Por último,'Change for Change' creará una unidad de cine, que estará a cargo de Salma Hayek Pinault, y a través de la cual se desarrollarán 10 cortometrajes con el fin de inspirar a mujeres y niñas de todo el mundo.

Si te interesa saber más de este proyecto puedes visitar el canal Youtube de Chime for change.

Continúa leyendo