Vídeo de la semana

Salud, Dinero o Amor, ¿Qué Te Quita el Sueño?

Tal como el bolero, y en el mismo orden, la salud, el dinero y el amor son las tres razones que a los españoles  nos desvelan en la actualidad. Así  se desprende del estudio que Dacron ha elaborado el pasado mes de noviembre entre hombres y mujeres de todo el territorio nacional. ¿El motivo?  Conocer qué nos preocupa y nos puede provocar problemas para dormir.
La salud quita el sueño a casi el 44 % de los españoles. Pero el miedo a perder el empleo y  a no poder afrontar la hipotecao el alquiler son para el 30,7 % y el 28,3 % de los españoles, respectivamente, la segunda y tercera razón que les impide conseguir un sueño de calidad. Además, casi el 19 % de los españoles confiesa que se siente preocupado por no encontrar trabajo a corto plazo. Asimismo, tener problemas de pareja  afecta al 14 % de los encuestados.
El mal de amores, lo primero entre los más jóvenes: el 47,5% de los españoles de 18 a 24 años reconoce que tener problemas con la pareja es la principal razón que les quita el sueño. Este margen  se va reduciendo a medida que se tiene más edad (es el último motivo aducido por los españoles de 35 a 44 años y los mayores de 55 años para perder el sueño). No obstante, el temor a padecer problemas de salud no afecta únicamente a los más mayores. De hecho, es la segunda causa que señalan con más frecuencia tanto los jóvenes a partir de los 18 años como los mayores de 35 años.

Continúa leyendo