‘Selfieccino’, selfies y café unidos por una nueva moda gastro

2 minutos

Creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a la moda de hacer selfies, sin embargo, nunca debemos dar nada por hecho. El 'selfieccino', la última tendencia en art latte, nos ha dejado fuera de juego.

selfieccino

'Selfieccino', como su nombre indica, es la combinación de selfie y capuccino, más concretamente es beberte tu propio selfie en el café. ¿Cómo? Vale, paso a paso. Te lo vamos aclarando.

Seguramente ya has oído hablar del art latte, esa tendencia que comenzó como el arte de hacer dibujos simples (después cada vez menos simples) en la espuma del café. De ahí surgió lo que después se conoció como art latte en 3D, que suponía un paso más y consistía en dar vida a la espuma, de manera que quedara en relieve, y decorarla con chocolate. Esta moda fue todo un éxito en Japón y se popularizó rápidamente a través de las redes sociales, como ocurre con la mayoría de tendencias foodies. Ahora, el 'selfieccino' supone dar otra vuelta de tuerca, la idea es simple y está arrasando en Londres, ciudad en la que la cafetería The Tea Terrace, situada en Oxford Street, ha puesto en marcha esta idea ganando gran popularidad en poco tiempo.

¿Cómo se hace? El cliente envía su selfie a una app de la cafetería y, desde aquí, la foto es enviada por los empleados de la cafetería a una máquina que han llamado “Cino” y que será la encargada de “imprimir” ese selfie sobre la espuma del café. Obviamente, la tinta con la que se imprime la imagen es un colorante comestible e insípido. A pesar de su nombre, esta técnica también se está haciendo en esta cafetería sobre chocolates calientes y no solo sobre cafés. El precio de estos cafés personalizados es de 7,5 libras, unos 8 euros.

Desde que estas curiosas creaciones se empezaron a vender en este establecimiento, su fama se ha extendido como la pólvora e incluso el hashtag ‘selfieccino’ se ha hecho viral en las redes sociales. De momento, solo se hace en esta cafetería de Londres, sin embargo, estamos seguros de que esta nueva tendencia dará que hablar y llegará a más sitios… ¿podremos dar un sorbito de nosotros mismos en España? El tiempo lo dirá…

#selfieccino #theteaterrace #breakfasttime #aliceinwonderland

A post shared by JulieC (@youlieyouyou) on

Una obra de arte en tu café...

Si el 'selfieccino' te deja sin palabras, cuando veas las pequeñas obras de arte de este barista surcoreano, te vas a quedar a cuadros.

00:00

Etiquetas: Café

Continúa leyendo...

COMENTARIOS