Shaila Dúrcal nos habla de la dieta con la que ha perdido 19 kilos en cuatro meses

La cantante se ha sometido a un tratamiento nutricional personalizado para recuperar su peso ideal y cambiar sus hábitos alimenticios. "He cambiado mi relación con la comida", confiesa.

la dieta de Shaila Dúrcal
Gtresonline.

Renovada, feliz y empezando una nueva etapa más feliz y saludable. Así se ha presentado Shaila Dúrcal a los medios para hablar de la dieta con la que ha conseguido perder 19 kilos en sólo cuatro meses. La cantante se ha puesto en manos de los profesionales de Pronokal para seguir su método y volver a alcanzar un peso saludable. El resultado salta a la vista y ella está encantada, sobre todo porque "ha cambiado mi relación con la comida, mis hábitos. Antes me alimentaba de crema de cacao o sustituía alguna comida por dulces".

 

¿En qué consiste el tratamiento nutricional (como a ella le gusta llamarlo) con el que Shaila ha logrado su nueva figura? Consta de varias fases:

1- Valoración inicial, donde se estudia cada caso y se ve si esa persona puede realizarlo o no, teniendo en cuenta los aspectos de su salud.

2-Analítica completa para ver en qué estado metabólico se encuentra el paciente.

3-Estudio genético, donde además se aprovechará para analizar el estilo de vida de la persona y poder así personalizar mejor el tratamiento.

4-La dieta cetogénica: baja en hidratos de carbono y grasas, con un adecuado aporte de proteínas que te permitirá perder grasa y preservar la masa muscular.

5-Ejercicio físico y suplementos nutricionales

Después de muchos intentos y de una relación complicada con los kilos, la hija de la fallecida Rocío Dúrcal empezó esta aventura dietética hace cuatro meses, aunque reconoce que se ha tomado una semana sabática este verano: "Me fui a Ibiza, pero me porté bastante bien". Hace siete comidas al día, lo que quiere decir que ingiere alimento cada hora y media aproximadamente "para evitar la ansiedad. En mi caso, me daba por comer azúcar y chocolate". La alimentación es controlada por un médico y nutricionista, además de contar con la ayuda de coaches para controlar el aspecto emocional, muy importante también.

La dieta de Shaila Dúrcal
La cantante, feliz con su nueva figura / Gtresonline.

Shaila, después de perder 19 de kilos, se siente "motivada, físicamente con más energía y con mejor humor". Aunque ha bajado de peso muy rápido, asegura que ha perdido grasa y no músculo. Hace unos años, también se puso a dieta pero no eligió la adecuada lo que provocó que se quedara "muy chupada" y que surgieran rumores sobre sus posibles trastornos alimenticias. Ella lo explica con claridad: "Perdí mucho peso, muy rápido, y me quedé sin músculo. No comía lo suficiente proteína para soportar el nivel de ejercicio que hacía que, por aquel entonces, eran cinco horas diarias de tenis". Por eso, hace hincapié en recurrir siempre a profesionales de la medicina y la nutrición antes de empezar cualquier dieta.

¿Y qué pasa con el temido efecto rebote? Tal y como explica la doctora de Shaila, este no es inherente a ninguna dieta, sino que tiene más que ver con no cambiar unos hábitos que no eran los adecuados. Eso es precisamente lo que dice haber aprendido: comer bien. "Estoy muy contenta con el resultado. Es el principio de una nueva relación con la comida, una nueva relación con este tema del peso y con estar saludable".

 

 

Continúa leyendo