Vídeo de la semana

Sofía y Letizia. Dos reinas, dos estilos

Desde el pasado septiembre no acudían las dos juntas a un acto.

Doña Letizia siempre ha sentido un gran afecto y admiración por su suegra, la reina Sofía, y así se lo demuestra cada vez que tienen ocasión de compartir agenda. De hecho, ya cuando los entonces Príncipes de Asturias anunciaron su compromiso, Letizia hizo toda una declaración de intenciones ante los medios para seguir el ejemplo de la Reina.

 


Y así ha sido hasta ahora. Una de las asociaciones en las que la Reina Sofía siempre ha estado más involucrada ha sido la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, un testigo que ha tomado Doña Letizia. Así, suegra y nuera han protagonizado una imagen que no se veía desde hace unos meses, y es que han acudido en solitario al acto conmemorativo del 30 aniversario de la fundación. Normalmente, cuando coinciden en un acto oficial están acompañadas del Rey Felipe o del Rey Juan Carlos.

 


Y precisamente la última vez que pudimos ver a ellas dos solas fue el pasado septiembre en Zarzuela, cuando también recibieron a los responsables de la FAD. Durante el acto, en el que doña Letizia y doña Sofía derrocharon gestos de complicidad y cariño, se entregaron varios premios, repartiéndose la tarea entre las dos. Pero claro, uno de los premios sólo podía ser entregado por la actual Reina, ya que la destinataria del mismo era su suegra, la reina Sofía, que recibía un homenaje dentro del mismo acto.

Para la cita doña Letizia eligió un bonito conjunto de blusa sin mangas y falda lápiz en color rosa palo con bandas de transparencias en negro que le daban movimiento al conjunto. Lo combinó con unos salones nude de Prada y pendientes de Cookook. Por su parte, doña Sofía apostó por traje veraniego de falda y chaqueta en azul claro con motivos dorados y mucha bisutería en forma de pendientes, collares y pulseras.

Fue en ese momento, al recibir el galardón de manos de su nuera, cuando pudimos ver las mayores muestras de cariño entre las dos. Aunque también desde sus butacas, cuando no eran el centro de atención para los medios, vimos a Letizia poniéndole la mano muy cariñosamente en la espalda de su suegra. Tampoco faltaron los guiños de una a la otra en sus discursos. Fue la Reina la primera en hablar al recibir su premio, dirigiéndose a la mujer del Rey Felipe VI: “Estoy segura de que sentirá, como yo he sentido, esa satisfacción de ayudar a los demás”.

 


Por su parte, Letizia confesó al inicio de su discurso unas palabras que le dijo la reina Sofía hace ya unos años: “Mira Letizia, yo hago muchas cosas, trabajo con muchas personas, son muchísimas las iniciativas ciudadanas que merecen el apoyo institucional. Pero, sin duda, una de las que más me ha hecho sentir digna de servir, feliz por estar, por ir de la mano de una causa, es sin duda la FAD.

Continúa leyendo