Solidaridad para Naturvital

Solidaridad NaturVital con Kenia

 

NaturVital, marca de cosmética natural que tiene como filosofía ofrecer a sus clientes productos que favorecen el bienestar y una vida saludable, ha concluido con éxito su campaña CO2 Neutral, una iniciativa responsable con el medio ambiente y con su filosofía de empresa.

La participación en la campaña ha sido masiva gracias a la colaboración de miles de personas que han querido votar a qué Proyecto CO2 Neutral quieren que Naturaleza y Vida – Naturvital destine en 2015 la totalidad de su fondo de compensación.

El ganador ha sido el Proyecto Paradigma en Kenia que mejorará la salud y los ingresos de las familias kenianas mediante la reducción de tiempo y dinero empleado en comprar combustible para cocinar en casa. Con la sustitución de la cocina tradicional (fuego abierto), por estufas de combustible eficientes, se reducen las emisiones de CO2 y los créditos de carbono generados. Además, estas estufas producen considerablemente menos humo y sólo emplean una pequeña parte de combustible. El proyecto de paradigma está distribuyendo dos tipos de estufas eficientes: el "JikoPoa" (estufa fría en Swahili) y la Envirofit. El JikoPoa, desarrollada a través de un enfoque participativo, involucra a los habitantes de las zonas rurales de Kenia, se produce localmente usando materiales locales.

Dentro de esta gran campaña de Responsabilidad Social Corporativa, Naturaleza y Vida – Naturvital ha apostado también por la reforestación. La empresa plantará 26 árboles a través de Bosques Sostenibles en Campoo de Yuso, Cantabria. Los árboles tendrán una edad aproximada de 2 años y serán de especies autóctonas: abedul, pino silvestre, fresno, álamo blanco y serbal.

Continúa leyendo