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TikTok lanza en Estados Unidos un servicio a domicilio con sus recetas mas virales

Se desconoce si este proyecto piloto en el que participaran 300 restaurantes se ampliara a Europa en el futuro.

Pexels
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A partir del confinamiento, lo que comenzó como una red social de adolescentes en las que compartir retos  videos virales, TikTok, se ha convertido paso a paso en la comunidad digital más innovadora y mediática del momento. Y esto también ha impactado en la gastronomía. 

Prácticamente a diario aparecen en nuestros teléfonos móviles rebotados de esta red social de una forma u otra videos de recetas que en pocos días todos hemos visto. Pasa, por ejemplo, con las elaboraciones incalificables del cantante Jason Derulo, que tiene millones de seguidores en esta red. Pasa con retos tan absurdos como curiosos, como el de congelar hielo. Y pasa también con algunas recetas de comida estas si “serias” y reproducibles en casa. 

Son tantas las que TikTok ha viralizado que la compañía acaba de dar un salto al vacío que ha sorprendido al mundo entero pese a que el proyecto, de momento, se limitará a Estados Unidos. ¿Cuál es ese salto al vacío? ¡Lanzar un servicio a domicilio con sus platos más conocidos, TikTok Kitchens!

¿Proyecto culinario o estrategia de marketing?

No falta entre las recetas que los norteamericanos podrán pedir para recibir en sus casas el famoso plato de pasta con queso feta horneado que se ha cocinado en hogares de medio mundo. No en vano es una de las recetas más buscadas del año en google. También las costillas de maíz y los chips de pasta se incluyen en este servicio de comida a domicilio para cuyo desarrollo e implantación TikTok se a asociado con Virtual Dinning Concepts (VDC), una compañía especializada precisamente en el servicio de comida a domicilio. Esta ya sabe lo que es triunfar gracias a una alianza similar porque está teniendo mucho éxito con la MrBeast Burger, una selección de hamburguesas creadas por el youtuber MrBeast que se venden en Estados Unidos, Canada y Reino Unido.

El acuerdo consiste en recurrir a las cocinas de los restaurantes de la zona para distribuir los platos más populares de la red. En total, TikTok ha confirmado que más de 300 restaurantes se han sumado ya a la iniciativa; entre ellas algunas franquicias conocidas en Estados Unidos como Buca di Beppo y Bertucci's. La previsión de TikTok es que este número alcance el millar a finales de 2022.

De esta forma, la red social china no solo da el salto al sector de la gastronomía, sino que lo hace también en general al mundo real, sin abandonar por supuesto el espacio digital que tanto domina. Al mismo tiempo, se pueden beneficiar del empuje mediático que conlleva asociarse con el nombre de TikTok todos los restaurantes que cocinarán sus platos virales para luego ser enviados a casa de los comensales que los pidan. 

El menú, manteniendo la esencia de lo que ocurre en las redes sociales, irá cambiando a medida que nuevas recetas se hagan virales en la red social, por lo que esta medida es también una forma de incentivar los videos de cocina casera, así que estaremos atentos para ver si los usuarios de TikTok recogen el guante y aumentan las publicaciones de videos de recetas caseras. 

El tiempo dirá si es más una estrategia de marketing innovadora o un proyecto culinario sostenible a medio y largo plazo.

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