Trucos de cocina de TikTok que te harán la vida más fácil

Seguro que pierdes más tiempo del que te gustaría pelando un huevo cocido, limpiando los restos quemados y pegados de la sartén... Es porque quizá lo estás haciendo mal. Te descubrimos algunos trucos de TikTok que cambiarán tu vida (al menos a nivel gastronómico).

Ahorrar tiempo en la cocina es una de nuestras grandes fantasías a nivel culinario y es que a veces nos complicamos la vida nosotras solas. Eso, o por desconocimiento hacemos las cosas de una manera que podría ser óptima y más cómoda. Como sabrás, las redes sociales son una auténtica fuente de inspiración e ideas constantes, y en lo gastronómico no iba a ser para menos. Y si hablamos de hacks, tips, o trucos (como desees llamarlo), TikTok es la plataforma por excelencia. Te enseñamos algunos trucos de cocina que te harán la vida mucho más fácil. 

Lavar los champiñones, ¿con harina?

Un momento, ¿de qué va esto? Probablemente te hayas quedado así al leer el título (a nosotras nos pasó lo mismo). Pues resulta que si quieres que los champiñones queden bien crujientes y no 'pegajosos' como suele ocurrir, tienes que olvidarte de lavarlos con agua. El agua hace que este alimento quede viscoso, pero si los pasas por harina podrás quitarles la capa superficial de 'piel' sin ningún tipo de problema. Así, quedarán limpios y además listos para cocinar. 

Bye, bye lágrimas al cortar la cebolla

¿Por qué lloramos al cortar la cebolla? Resulta que al cortarla se mezclan dos sustancias que producen un gas con azufre que al entrar en contacto con la humedad de nuestros ojos, se transforma en ácido sulfúrico. De ahí que nuestros ojos produzcan lágrimas para 'librarse' de él. La raíz de la cebolla tiene mucho que ver en esto, así que si la dejas 'para el final' cuando cortes esta hortaliza notarás que no te pones a llorar desconsoladamente. 

Cómo conservar las fresas

Las amantes de esta fruta sabrán que suelen echarse a perder bastante rápido, pero con este tip podrás disfrutarlas intactas durante más tiempo (unos 6 días aproximadamente). Cuando laves las fresas, agrega un poco de vinagre de manzana (la proporción serían unas 3 partes de agua y una de vinagre) y frótalas suavemente. Después aclara y escurre bien. Coloca en un recipiente con agujeros para que puedan 'respirar' con un poco de papel de cocina para que absorba la humedad... ¡Y listo!

Pelar el huevo cocido, rápido y fácil

Lo de pelar el huevo cocido puede convertirse casi en una batalla para que además el resultado sea feo, quede poco estético y además tardemos más en pelarlo que en comérnoslo. Bien, pues eso se terminó con este truco solucionavidas. Hazte con un tarro de cristal y llénalo con muy poco agua. Después introduce el huevo y remuévelo, haciendo que choque contra las paredes del tarro. Bastará con hacerlo un par de veces. Cuando lo saques, la cáscara estará quebradiza y saldrá prácticamente sola. 

@carolinarinconf

Truco súper fácil para pelar huevos cocidos 🥚😉😁 #huevos #trucos #trucosdecocina #cocinando

♬ sonido original - carolina

Aguacate intacto durante más tiempo

Con el aguacate ocurre algo parecido a lo que que pasa con las manzanas: se oxida muy rápido. Si lo abres y lo guardas en la nevera, posiblemente adquiera un tono negruzco que lo haga menos apetecible. Para que esto no ocurra y puedas disfrutar de tu aguacate como si acabases de pelarlo y abrirlo, unta su carne con un poco de zumo de limón y después envuelve en papel film. ¡Verás cuánto dura!

Una tostada con huevo perfecta

Si existe algo mejor que una buena tostada con huevo para desayunar (o para cualquier otro momento del día), queremos saberlo. Mientras tanto, este truco te permitirá conseguir la tostada perfecta. ¿Lo mejor? No necesitas apenas aceite y es muy fácil. Coloca tu rebanada de pan de molde en la sartén con un poco de aceite o mantequilla (lo que prefieras) y después con un vaso haz una marca por ambos lados de la rebanada. En el huequito que quede casca un huevo, que se hará con el propio calor del pan. Sencillo y si apenas manchar nada. ¿Lo probarás? 

Súpertip para quitar los restos quemados de sartenes y cazuelas

Es normal que a veces se nos vaya la mano y se nos queme un pelín la comida, lo malo viene cuando tenemos que deshacernos de esos restos quemados que han quedado en la sartén. El frotar se terminó, porque puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio y vinagre de manzana y dejar que hierva durante 5 minutos. Después apaga el fuego, coloca una tapa y deja reposar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, verás que los restos se han despegado completamente. 

@popsugar

This pot-cleaning hack has us 🤯! 🎥: @kikifoodieskitchen #hack #tips #cleaningtiktok #lifehack #kitchen

♬ Clock It - Clutch
leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo