Ube, el tubérculo que tiñe tus platos de morado, arrasa en Instagram

¿Conoces el ube? Este nuevo fenómeno culinario invade la red social de moda.

El ube se ha convertido en un gran fenómeno culinario gracias a su aparición en Instagram. Este tubérculo que tiñe todo lo que toca de color morado, tiene su origen en Filipinas y aunque lleva utilizándose años y años en el Sudeste asiático, no se ha convertido en algo viral hasta que la red social de moda, por excelencia, ha comenzado a ser invadida por él.

For ladies who brunch 💐☕️✨ Ube layer cake for Mum's tea party 🍃🌸🌸🌸🍃 #brunch #afternoontea #ubecake #filipino

Una publicación compartida de Melody (@m3lodia) el

Pero, ¿qué es exactamente este ingrediente y cómo se utiliza?

Desde luego, a los más foodies no les pasará desapercibido. Su sabor es muy suave, como el de una batata, por eso mismo es perfecto para utilizarlo como colorante sin tapar el sabor original del plato. Al igual que es ideal para hacer bizcochos, helados, pasteles, batidos, galletas, e incluso, mermelada. Pero, en realidad no es un colorante, es un tubérculo, y como otros, tiene sus propias propiedades nutricionales. Así que dependiendo de la cantidad que añadamos, servirá como colorante o como un alimento propio.

El ube no tiene, para nada, un precio desproporcionado, a pesar de estar de moda y aunque aún es difícil de encontrar en España. Se suele vender o en polvo, o en bolsas de un kilo, y suele costar menos de 5 euros. Dependiendo de para qué lo vayamos a utilizar, elegiremos una opción u otra.

Si quieres darle un toque lila a tus platos, ¡no dudes en hacerte con este tubérculo!

Clara

Clara Martínez

CONTINÚA LEYENDO