La última Navidad de los Obama en la Casa Blanca

Desvelamos cómo celebrarán los Obama las fiestas navideñas.

La familia Obama pasará sus últimas navidades en la Casa Blanca. Después de 8 años de Presidencia, Michelle Obama hizo balance de su paso por este edificio histórico cuando presentó la decoración navideña del que ha sido su hogar durante este tiempo.

El tema elegido para este año, ‘El regalo de las fiestas’, muestra “no solo la alegría de dar y recibir, sino también los verdaderos regalos de la vida, como el servicio a los amigos y la familia, la educación y la buena salud, ahora que celebramos la temporada de fin de año”, según ha reflejado el comunicado emitido por la presidencia.

Para estas fiestas, la Casa Blanca se ha decorado con un total de 70.000 adornos y 63 árboles de navidad. En concreto, el que preside el Salón Azul mide casi 6 metros y está decorado con una guirnalda en la que se puede leer el preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos. Además, se han fabricado dos réplicas gigantes de los perros de los Obama, Bo y Sunny, con pompones de lana.

Por otra parte, se ha hecho una casa de jengibre de 136 kg de peso y 25.000 galletas para los invitados que acudirán a las 20 fiestas que se han organizado para estos días. Además, este año también se han elaborado otras 56 casas de galletas de jengibre, que representan todos los estados de Estados Unidos.

Para la decoración se han reutilizado la mayoría de los materiales, ya que tan solo se han estrenado el 10% de los adornos usados este año. El artífice del ornamento es Bryan Rafanelli, que ha contado con la ayuda de 90 voluntarios de todo el territorio estadounidense.

La última Navidad de los Obama en la Casa Blanca
Gtres

Continúa leyendo