Vídeo de la semana

El Día Perfecto Para las Mujeres: Sexo, Amigos, Sueño

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bremen en Alemania y del Instituto Tecnológico de Georgia en Estados Unidos (realizado por los investigadores Christian Kroll y Sebastián Pokuta) han analizado cómo sería el día perfecto en la vida de una mujer. El estudio publicado en el Journal of Economic Psychology y llamado Sólo un día perfecto: Desarrollo de un programa de día de felicidad optimizada, indica las actividades y el tiempo que las féminas dedicarían a cada una de ellas para convertir un día en "ideal".
La muestra contempló a 900 mujeres entrevistadas con un promedio de edad de 38 años. A todas ellas se les consultó sobre sus actividades diarias y su sentimiento respecto a éstas. Analizadas las respuestas, descubrieron que la cosa que más felices hace a las mujeres es pasar tiempo de intimidad con su pareja, el romance es clave en su vida, pero también las salidas con amigos (es la segunda cosa que más felices las hace) y el descanso. Las mujeres duermen un promedio de 6 horas 33 minutos, pero le gustaría dormir exactamente 1 hora 49 minutos más. El plan de una jornada ideal también incluye cocinar, ir de compras y ¡hacer las labores domésticas!
Así pues, el día perfecto de una mujer tras 8 horas de reparador sueño nocturno incluiría estas 16 actividades:
106 minutos de relaciones íntimas
82 minutos de vida social con sus amigos
78 minutos de descanso
73 minutos de oración o meditación
75 minutos de alimentación
68 minutos de ejercicio
68 minutos de televisión
56 minutos de compras
50 minutos de cocina
57 minutos de conversaciones telefónicas
48 minutos de Internet (revisión de redes sociales, emails y navegación en general)
47 minutos de labores domésticas
46 minutos de siesta
46 minutos de cuidado de los niños
36 minutos de trabajo
33 minutos de desplazamientos
Al parecer las mujeres son mucho más sencillas de lo que podría parecer ya que la perfección para ellas se resume a una buena noche de sueño, un poco de sexo y tiempo con los amigos. Ahora bien, los diseñadores de este programa indicaron que son conscientes de que estos datos son "poco realista", especialmente con una jornada laboral a cuestas, sugieren que los resultados pueden utilizarse como punto de partida para repensar cómo las mujeres priorizan su tiempo para alcanzar, efectivamente, días mejores.

Continúa leyendo