‘Frork', un tenedor especial para comer patatas fritas y mojar en las salsas

¿No te gusta coger las patatas fritas con las manos y mojarlas en las salsas porque acabas pringado? La cadena de comida rápida, McDonald's, ha pensado en ello y ha creado ‘frork’, un tenedor especial para comer patatas fritas que es, como poco, sorprendente.

Se llama ‘frork’ y no hay patata frita que se le resista. Es un invento de McDonald's y consiste en un tenedor especial para comer patatas fritas.

Sí, dicho así podría parecer que nos hemos vuelto locos, pero lo cierto es que a McDonald’s le pareció detectar entre sus clientes una necesidad clara: los tenedores normales no son lo más práctico para comer patatas fritas, o eso debieron pensar, ya que su invento ‘frork’ consiste en un tenedor de plástico en el que se introducen las patatas fritas y que permite, no solo comérnoslas de manera más sencilla, si no poder mojar esas patatas en las salsas sin necesidad de pringarnos los dedos y de manera más cómoda que si utilizáramos un tenedor convencional.

X
Se llama ‘frork’ y no hay patata frita /hogar/truco/trucos-para-hacer-patatas-fritas-mas-ligeras-981446815760  que se le resista. Es un invento de McDonald's y consiste en un tenedor especial para comer patatas fritas.
Sí, dicho así podría parecer que nos hemos vuelto locos, pero lo cierto es que a McDonald’s le pareció detectar entre sus clientes una necesidad clara: los tenedores normales no son lo más práctico para comer patatas fritas, o eso debieron pensar, ya que su invento ‘frork’ consiste en un tenedor de plástico en el que se introducen las patatas fritas /trucos/fotos/los-mejores-trucos-para-preparar-las-patatas-fritas-perfectas y que permite, no solo comérnoslas de manera más sencilla, si no poder mojar esas patatas en las salsas /salud/fotos/que-hay-detras-de-cada-salsa-que-consumimos sin necesidad de pringarnos los dedos y de manera más cómoda que si utilizáramos un tenedor convencional.

¿Cómo se utiliza el tenedor especial para comer patatas fritas?

Dejando de lado la necesidad real de este artilugio, comentamos un poco más cómo se utiliza: hay que introducir tres patatas en el tenedor y después mojar con él en las salsas para, por último, comerlas. Sencillo sí, más higiénico quizá, pero también un poco lento si tenemos en cuenta que hay que ir metiendo las patatas de tres en tres en el tenedor… Además, si lo que quieres es no mancharte ya has cogido las patatas con los dedos para ponerlas en el tenedor… Para gustos los colores y cada uno ya que decida si es práctico o no.

¿Y por qué el nombre de ‘frork’ para este curioso tenedor? El nombre es una combinación de las palabras en inglés tenedor (fork) y patatas fritas (fries). Otra duda que nos asalta ante este tenedor para comer patatas fritas es si es válido para cualquier patata frita y lo cierto es que no. Hay que tener en cuenta que está pensado y diseñado para el tamaño y grosor de las patatas que se preparan en esta cadena de comida rápida, por lo que si alguien en casa hace patatas fritas de otro tamaño no cabrían en este utensilio.

No obstante, lo anterior no es algo de lo que debamos preocuparnos mucho, ya que este peculiar tenedor se lanzó en mayo en EE UU en algunos locales de la cadena con la promoción de una gama concreta de hamburguesas y, de momento, no hay noticias de que este invento vaya a llegar a España, por lo que nuestro juicio sobre su utilidad o nuestra experiencia al probarlo va a tener que esperar, si llega.

No es la primera vez que las cadenas ‘fast food’ nos sorprenden con innovaciones culinarias, como ya te contamos en nuestro artículo 14 combinaciones de alimentos para los más atrevidos, pero parece que siempre se guardan un as en la manga con el que seguir sorprendiendo a sus clientes.

 

¿Quieres ver este genuino tenedor en funcionamiento? Este vídeo que hizo la propia cadena para publicitar su invento muestra sus “supuestas” bondades.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo