Una árbitra para un partido tras escuchar un comentario machista en la grada

La colegiala paró el encuentro deportivo después de que un aficionado la enviase a 'fregar platos'.

Después de que un espectador la mandara a “fregar platos”, Marta Galego, que se encontraba arbitrando el partido de fútbol que enfrentaba a los equipos de Segunda División Catalana UE Valls y Cambrils Unió, decidió ante la actitud machista del miembro de la grada, parar el juego durante unos minutos.

El autor del insulto machista, atacó a la árbitra después de que ésta tomara una decisión que no fue para nada de su gusto. Sin embargo, el tan desafortunado comentario, hizo que Marta decidiera parar el encuentro hasta que el espectador abandonó el estadio.

Al escuchar las dañinas palabras del forofo del fútbol, la colegiada se dirigió al delegado del UE Valls, aplicando la normativa ‘Cero insultos en la grada’, para que éste, avisara al hincha de que si continuaba con ese comportamiento machista y antideportivo, sería expulsado del recinto. Sin embargo, el delegado decidió que la falta era lo suficientemente grave como para expulsarlo directamente del estadio deportivo.

Una vez notificado, el aficionado del Valls, recogió sus cosas y abandonó el campo en apenas tres minutos. Una vez fuera, la colegiada reanudó el partido mientras recibía una gran ovación por parte de la grada. Aunque este altercado terminó por solucionarse de manera rápida y sin complicaciones, aún nos queda un largo camino por recorrer hasta conseguir la igualdad entre hombre y mujeres.


Porque a día de hoy, inmersos en pleno siglo XXI, es muy triste que sigan existiendo personas que piensen que la vida de las mujeres debe estar ligada a una fregona. Sin embargo, y por desgracia, el machismo sigue muy presente en nuestra sociedad, especialmente en el ámbito deportivo, que tradicionalmente ha sido considerado un ‘mundo de hombres’.

Continúa leyendo