Vídeo de la semana

Una madre desenmascara al pedófilo que estaba acosando a su hija en Internet

Sabrina Baco sospechaba que su hija de 9 años estaba siendo víctima del ciberacoso. Haciéndose pasar por la pequeña, consiguió poner entre rejas al acosador. 

El ciberacoso es un problema que afecta a muchas personas. El asunto es de grave importancia, sin embargo, cobra especial relevancia cuando se encuentran niños metidos de por medio ya que, por desgracia, la pedofilia sigue siendo un asunto a la orden del día. Debemos tener mucho cuidado con el uso que nuestros hijos dan a Internet, ya que nunca, podemos imaginarnos quién puede encontrarse detrás de la pantalla.
A pesar de ello, las redes sociales siguen siendo un gran peligro. Es el caso de una familia argentina, en la que una madre, consiguió desenmascarar a un pedófilo que acosaba a su hija y ponerle bajo arresto con la ayuda de la policía.

Sabrina Baco, supervisaba el uso que su hija de 9 años hacía en Facebook. Controlaba cada publicación y no le permitía escribir mensajes privados. Sin embargo, un día descubrió que la pequeña aceptaba peticiones de amistad de manera aleatoria, y que el nombre de un desconocido se repetía en los likes y comentarios de su muro.

Cristian Grimi. Un hombre de 32 años con muchas menores entre sus contactos. Algo sospechoso que Sabrina no dejó pasar. A pesar de ello, nada de esto era motivo suficiente para que la madre incriminase a Grimi, por ello, decidió hacerse pasar por su hija, y escribirle personalmente. Enseguida las peores sospechas de Sabrina se confirmaron. Cristian se aprovechaba de menores de edad a través de Internet. El acosador pidió a Sabrina, creyendo que estaba hablando con su hija, que le enviara fotografías en las que apareciera desnuda. Con estas pruebas, la madre de la pequeña acudió a las autoridades, que se encargaron de poner bajo arresto al acosador de su hija.

Continúa leyendo