Vídeo de la semana

Una mujer con barba es la nueva sensación de Internet

Harnaam Kaur, una vida difícil con final feliz.

Podría parecer que las historias de mujeres barbudas recuerdan a los tiempos en los que los circos exhibían por el mundo las rarezas de la anatomía humana. Afortunadamente, hoy podemos contar la historia de Harnaam Kaur, una joven británica de 24 años cuya barba se ha convertido en la sensación de Internet.
Harnaam es una modelo, bloguera y activista contra el acoso escolar que ha conseguido no solo gran fama en redes sociales, sino también todo un récord Guinness, al ser la mujer más joven en poder presumir de una barba poblada de 15 centímetros de longitud.
Sin embargo, la adolescencia de Harnaam Kaur fue bastante difícil. Esta joven sufre el síndrome de los ovarios poliquísticos, que en su caso ha provocado un crecimiento desmedido del vello corporal. Durante su época colegial tenía que rasurarse dos veces por semana y se decoloraba el vello para disimularlo. Pero sus compañeros se burlaban de ella, se sentía aislada y llegó incluso a autolesionarse y pensar en el suicidio.

Hoy en día, Harnaam ha conseguido superar el complejo que le provocaba su denso vello facial, luce su barba con orgullo y como muestra de respeto a la perfección de Dios, una creencia que se enmarca dentro de la religión Sij.
Además, su aspecto peculiar, que ya no oculta, sino que potencia, ha hecho que Harnaam Kaur sea la primera mujer con barba en desfilar en la semana de la moda de Londres. Sin duda, una historia con final feliz que es todo un ejemplo de cómo asumir nuestras particularidades físicas.

Continúa leyendo