Vídeo de la semana

Una Mujer Solo Guarda un Secreto ¡32 minutos!

La Universidad de Manchester ha llevado a cabo una investigación con tres mil mujeres (subvencionada por la marca de productos de belleza y cosmética británica Simple) cuyos resultados aseguran que una de cada 10 mujeres afirman ser incapaces de guardar un secreto. El tiempo que pueden mantener la información sin contarla a otras personas es en promedio de 32 minutos y 45 segundos. La investigación también asegura que las redes sociales permiten que la información llegue a más gente y más rápidamente lo que aumenta la difusión del chisme.
De las 3.000 mujeres del estudio, unas 1500 aseguraron que siente la necesidad de compartir los secretos con alguien mientras que el 13 % confesó que más que sentir la necesidad de contar, lo que les sucede es que cuentan los secretos a otras personas porque simplemente disfrutan de eso. Por otro lado, las personas a las que las mujeres primero acuden para trasmitir el chisme son el marido, la madre y la mejor amiga. Si bien muchas mujeres reconocen que se sienten culpables al revelar información privada a otras personas, el 40% considera que no tiene nada de malo contar algo de un amigo a un tercero que no conoce al protagonista de la historia.
En general, las mujeres luchan y tratan realmente de guardar un secreto pero hacerlo puede ser algo muy difícil para algunas personas porque requiere fuerza de voluntad y determinación. Muchas veces, es preferible decirle al otro que no nos cuente su secreto a escuchar algo y después traicionar la confianza que la otra persona ha depositado en nosotros.
La doctora en psicología Christine Bundy, de la Universidad de Manchester, una de las investigadoras a cargo explicó que "Las mujeres deben decidir qué cuentan y qué callan. Todo el mundo se acuerda de la traición y no vale la pena arriesgarse por un chismorreo". La Dra. agregó que muchas veces las mujeres logran guardar el secreto si ven el hecho de desvelarlo como una traición y, sobre todo, si piensan que es personal o importante.
Cómo guardar un secreto
-Piensa en por qué o por quién lo guardarías. Si lastimarías a alguien, si arruinarías una sorpresa, o simplemente si prometiste no hacerlo. No pierdas de vista tu motivación, sobre todo en los momentos en que estés tentado a de contarlo.
-Ten en mente que son muchos los amigos que admiran y valoran a las personas que saben guardar secretos.
-Cuando te cuenten un secreto, debes saber si hay alguien con el que lo puedes compartir y por cuánto tiempo deberías guardarlo.
-La mejor manera de guardar un secreto es no decírselo...a nadie, no importa si das o no das nombres o detalles, o si la persona a la que se lo cuentas conoce o no al protagonista del secreto.
-No debes insinuarle a nadie que tienes y guardas un secreto porque la otra persona se sentirá muy atraída por saberlo y deberás manejar tus ganas de contarlo más la curiosidad del otro.
-Intenta evitar en una conversación que te lleve a hablar de temas cercanos o de la persona a la que le estás guardando un secreto. Si no logras evitarlo, procura pasar el tema por encima y cambiar el foco de la conversación.

Continúa leyendo