Vídeo de la semana

Vivir en un centro comercial

¿Te atreverías a vivir en una tienda?

Ahora es posible. El antiguo centro comercial ‘Arcade Providence’, situado en Rhode Island, ha convertido los 48 pequeños comercios que contiene, abandonados desde el año 2008, en maravillosos micro-lofts.

La empresa encargada de la reforma ha conseguido crear pequeños apartamentos que van de los 21 a los 80 metros cuadrados, y que tienen precios que varían de los 550 a los 1.000 dólares. Los espacios constan de una cocina que tiene frigorífico, microondas, fregadero y lavadora, un pequeño baño completo, un dormitorio y un salón con televisor.

Un proyecto que ha tenido presente la filosofía del desarrollo sostenible y que ha conservado las características de un edificio histórico que fue nombrado Monumento Histórico Nacional. Y es que el ‘Arcade Providence’, construido en 1828, es el centro comercial más antiguo de los Estados Unidos.

Por ello, los encargados de la reforma quisieron mantener las columnas, las paredes de piedra y el atrio central, en el que aún sigue habiendo algunos comercios abiertos, entre los que se encuentra una panadería.

La envidiable situación del centro comercial ha hecho que muchos quieran hacerse con uno de estos apartamentos y ya hay una lista de espera larga para conseguir uno de estos micro-lofts. Muchos de los solicitantes son jóvenes que quieren independizarse a un precio asequible.

Continúa leyendo