Vuelve Camilla Läckberg

La reina del suspense, la exitosa escritora sueca Camilla Läckberg, regresa a las librerías para atraparnos con su novela más especial hasta la fecha, Los vigilantes del faro (Maeva, 20 €).
El éxito que cosechó La princesa de hielo, el primer libro de Camilla Läckberg, fue la mejor presentación posible para esta escritora sueca (Fjällbacka, 1974) que hoy en día es considerada la reina escandinava de la novela negra. De hecho, a lo largo de su carrera ha recibido varios premios, como el SKTF al mejor autor del año en Suecia (2006) o el Gran premio de literatura policiaca de Francia (2008).
La princesa de hielo abrió la serie de Fjällbacka (que debe su nombre al pueblo de la autora), pero, tras publicar en 2008 La sombra de la sirena, el sexto título de la colección, la autora cambió de rumbo escribiendo también un libro de cocina con las recetas de su infancia, El sabor de Fjällbacka. Se ve que Camilla siente pasión por este pequeño rincón de Suecia en el que nació: todos sus libros están situados en esta localidad de pescadores de la costa occidental sueca, y a ella ha vuelto ahora -tras su pequeña ‘infidelidad’ a la novela negra- en su séptimo título, Los vigilantes del faro.
Buena novela policiaca en la que Läckberg ha dado de nuevo vida (y mucho trabajo) al policía Patrik y a la escritora Erica. Ambos se sumergen en la resolución de un nuevo asesinato en la misteriosa isla de Gråskär, cuyo viejo faro esconde la clave para resolver un extraño caso con muchos cabos sueltos.
Los lectores de la revista MIA han podido participar en el sorteo de un ejemplar de Los vigilantes del faro junto con una escapada al Hotel Villadesella, en Asturias, y la ganadora ha sido:
Natalia Díaz González, de Madrid.
¡Enhorabuena!

Continúa leyendo