Vuelve el robot de cocina más deseado

¿Un robot de cocina que vale menos de 800 euros? Sí, como lo lees, la cadena de supermercados Lidl ha lanzado un robot de cocina que promete ser el invento de los últimos tiempos.

Lidl, la cadena de supermercados que está en constante crecimiento, vuelve a estar en boca de todos. Esta vez no por su gama de cremas, pero si por una de sus múltiples ofertas. Su Thermomix "low cost" ha causado furor, hizo su primera aparición durante el mes de junio y sin llegar a salir a la venta ya se hablaba de él, de sus cualidades, de todo el trabajo que te ahorra en la cocina, pero sobre todo de su precio.

Su nombre es Monsieur Cuisine y su precio es cuatro veces menor que el de la legendaria Thermomix. Los supermercados presumen de vender el robot de cocina más barato del mercado, la compañía logró agotar existencias en un tiempo récord tanto en físico como en online. Su stock online llegaba a su fin a las 48 horas, todo un logro.

¿Qué tiene de bueno este robot de cocina?

Además de su precio, sus características son muy similares a las de robots de cocina de mayor envergadura. Entre sus funciones puedes encontrar cocer, sofreír, amasar, triturar, picar, cocinar al vapor y hacer postres. Todo casero y con un mínimo de grasa.

Cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas y es capaz de conectarse a la red, lo que le permite acceder a un sinfín de recetas a través del wifi. También viene con un app para iPhone o Android que deberás instalar en tu móvil para gozar de recetas más personalizadas para el Monsieur Cuisine.

Su diseño es elegante y discreto, para todo tipo de cocinas, su tamaño es reducido por lo que se puede guardar fácilmente o incluso si lo utilizas con frecuencia apartarlo a un rincón de la encimera.   

La nueva versión cuenta con algunas mejoras, incorpora una báscula  integrada, para medir con más precisión el peso y las cantidades de tus alimentos. Cuenta con la versión “marcha”, para amasar masas de pan o de dulces, hacer sopas y trabajar a fondo guisos y potajes. Ha aumentado también su número de recetas, en la versión anterior eran 160 y ahora son 200.

¿En qué se diferencia del de Aldi?

Los supermercados Aldi tienen un fuerte rival para el Monsieur Cuisine, el Quigg. Es otro robot de cocina de características similares al que ofrece Lidl, incluso tiene el mismo precio (229 euros). Ante esto Lidl ha optado por bajar el precio de su Thermomix de cara a próximas ediciones, desbancando al Quigg de Aldi.

El Quigg destaca por sus 11 niveles de potencia, además de 200 recetas frente a las 160 de Lidl en su inicio. Cuenta con una versión turbo y conexión a la red al igual que Monsier Cuisine. También dispone de una app exterior, sin embargo esto es punto para Lidl, ya que su app está completamente en castellano mientras que la de Aldi es en alemán.

Diferentes análisis han demostrado que ambos electrodomésticos tienen características muy similares.

¿Volverá a salir a la venta?

Parecía que los supermercados no volverían a sacarlo hasta 2020, sin embargo, estás de enhorabuena, ya que si no lograste hacerte con uno de estos robots de cocina no necesitas esperar tanto. Este viernes 30 de noviembre vuelve a la venta gracias al “Black Friday”, una oportunidad única para no quedarte sin él.

Tamara Fernández

Tamara Fernández

Periodista en potencia y amante de la comunicación. Me encanta viajar, conocer rincones recónditos acompañada siempre de mi móvil y de un buen libro. Apasionada de la nutrición y la gastronomía y buscando siempre nuevos sabores y experiencias para el paladar. Creciendo como profesional y como persona día a día.

Continúa leyendo