Xabi Alonso: 35 años marcando estilo

Envidiado por muchos, tanto personalmente como profesionalmente, Xabi Alonso cumple 35 años convertido es todo un gentleman.

Muchos son los futbolistas, pocos los que pueden igualar el estilo de Xabi Alonso, centrocampista del Bayern de Múnich. El guipuzcoano, celebra sus treinta y cinco cumpleaños siendo uno de los jugadores más elegantes del panorama europeo e internacional. Innato o no, sabe a la perfección como sacarse el máximo partido tanto en su día a día como en grandes ocasiones.

No sabemos si Xabi Alonso nació con un don para la moda, o su paso por Inglaterra le dejó huella, pero lo que tenemos claro es que su estilo, elegante y arriesgado, es uno de los más copiados por el género masculino mundial.

En él, encontraremos básicamente dos estilos: uno de calle, y uno para eventos más formales. Ambos, siempre, con su toque personal.

1. Denim para su día a día

Aquí es realmente donde vemos si un hombre viste bien o no, es en la calle. Y Xabi Alonso sabe cómo hacerlo… hasta para pasear a su perro. Camisas de diario lisas o de cuadros, preferiblemente en tonos pastel o blancas y no muy ajustadas, pero siempre definiendo. Pantalones vaqueros ajustados o chinos que combina siempre con las zapatillas adecuadas. En otras ocasiones, como por ejemplo ir a recoger a sus hijos al colegio, y resguardarse del frío, utiliza abrigos de doble botonadura y parkas.

2. De fiesta

De estilo clásico, para galas y eventos suele optar por trajes en colores neutros como el negro con chaquetas poco estructuradas y pantalones de corte recto. Dejando las corbatas para ocasiones muy especiales. Alguna vez se ha atrevido con estilismos más claros como el gris.

3. Accesorios

Su complemento favorito es el reloj, clásico o deportivo dependiendo de la ocasión. Tampoco le faltan nunca las gafas de sol, quizás una de sus señas de estilo. Además, no deja al azar complementos como las pajaritas, los calcetines o los cinturones.

4. Detalles

El jugador, siempre lleva una barba muy cuidada en tonos pelirrojos que le da un toque más formal. Parece descuidada y natural, pero detrás se esconde un ritual de belleza para lucirla perfecta día a día.

Continúa leyendo