Xuso Jones: ''En MasterChef no he aprendido nada''

Xuso Jones ha vuelto a hacerse viral en Tik Tok, esta vez por sus declaraciones en un programa de podcast en las que critica duramente al programa MasterChef Celebrity por todo lo que le hizo pasar.

El popular cantante e influencer Xuso Jones ha vuelto a hacerse viral en las redes, esta vez por algo que dista bastante de su carrera musical: el artista habla esta vez de lo decepcionado que se siente con su paso por Master Chef Celebrity, el popular programa de televisión que no deja de dar de qué hablar en redes sociales.

En el mundo de la televisión no es oro todo lo que reluce, eso lo sabemos bien. Hay innumerables secretos y vivencias que se esconden tras los platós y el clásico "luces, cámara, acción". Las redes sociales hacen posible que nos enteremos de lo que pasa por las cabezas de las personas que participan en los grandes shows de la gran pantalla.

Este ha sido el caso de Xuso Jones. El famoso cantante de 32 años que alcanzó la fama gracias a un vídeo en el que pedía una hamburguesa cantando ha vuelto a hacerse viral en Tik Tok gracias a su aparición en el podcast "Los Reyes del Palique" en el que no se corta a la hora de hablar de lo problemático que fue su tránsito por MasterChef. Los creadores de "Los Reyes del Palique" han filtrado algunos vídeos en TikTok en los que Xuso confiesa lo mal que lo pasó en el programa y los secretos que se ocultan tras el mismo.

Todo comienza cuando uno de los presentadores del podcast le pregunta por su experiencia en el programa. El artista no lo puede dejar más claro con su respuesta: "en MasterChef no he aprendido nada", confiesa entre risas; para después añadir "digamos que no se aprende mucho". Cuando los entrevistadores insisten para que siga contando su paso por el programa de RTVE, el cantante responde "no me tiréis de la lengua mucho"; para posteriormente calificar su experiencia en el programa como traumática.

Muy diferente a la realidad que vemos en televisión

El joven confiesa que la realidad del programa fue muy diferente a sus inocentes expectativas iniciales de un programa "de entretenimiento" , hasta el punto de que las decepciones y el estrés le hicieron perder hasta siete kilos. Xuso Jones no se corta en confesar los secretos que se esconden tras el directo, sugiriendo que los cambiazos y los "malos rollos" entre miembros del equipo son la orden del día en Master Chef, ya que mantener al público entretenido no es fácil y según el joven en el concurso están dispuestos a todo para conseguirlo. Jones no lo puede dejar más claro: "yo respeto un montón el programa, y me parece un programón, pero mi experiencia en él fue una puta mierda"

@reyesdelpalique Xuso Jones nos cuenta su experiencia en MASTER CHEF CELEBRITY 🍽 like para 2ª parte! #xusojones #masterchef #masterchefcelebrity ♬ sonido original - reyesdelpalique

El artista confiesa que en el concurso se hace "de todo" para crear espectáculo y mantener la audiencia, hasta el punto de que le llegaban a cambiar los platos de sitio mientras estaba cocinando sin que se diera cuenta para después gritarle en directo que dónde los había puesto, pese a que él estaba seguro de haberlos dejado en su lugar. Según el cantante murciano, la presión a la que los someten es tal que llegó a dudar de su salud mental y a pensar "que estaba loco" cuando le gritaban.

No son las primeras críticas para MasterChef

MasterChef ya fue duramente criticado en redes hace un par de meses tras el suicidio de Verónica Forqué; y este vídeo de Xuso Jones supera los 70 mil likes en Tik Tok por el mismo motivo: la dureza del programa con los concursantes y su poca concienciación con los problemas de salud mental. El comentario más viral del vídeo cuenta con más de 5 mil likes y habla de esto mismo: "No paro de pensar en Verónica Forqué y el infierno que le debieron hacer pasar". Otros usuarios agradecen la honestidad del cantante y hablan de la inminente autodestrucción de Master Chef debido a los escándalos de este tipo.

Continúa leyendo